Río El Manguito lleva varios años afectando tránsito entre El Estero y Villa Jaragua - Campesino Digital

Notas:

viernes, 10 de mayo de 2024

Río El Manguito lleva varios años afectando tránsito entre El Estero y Villa Jaragua



Por: Ranfi Díaz

Las aguas del río El Manguito, continuaron afectando el tránsito entre la comunidad de El Estero y el municipio de Villa Jaragua, este miércoles 8 y jueves 9 de mayo, lo que impidió el paso de docentes, agricultores, choferes, profesionales de la salud, entre otros ciudadanos que transitaban por la vía.

Aunque la situación se presenta entre El Estero y Villa Jaragua, en la provincia Bahoruco, la misma afecta directamente a ciudadanos de comunidades de la provincia Independencia que laboran en Bahoruco y viceversa, por lo que esta vía es considerada principal, o única para ida y vuelta entre las referidas comunidades.

Es importante recordar que por varios años, diversas autoridades municipales y provinciales han exigido al Gobierno Central de turno, que solucione la problemática, esfuerzos que hasta la fecha han resultado en vano e insuficientes para dar una respuesta definitiva.

En este sentido, el alcalde del municipio de Villa Jaragua, Iván Medina, volvió a clamar al Ministro de Obras Públicas Deligne Ascención y demás autoridades del gobierno para que se le busque una solución definitiva al problema que se genera cada vez que hay fuertes aguaceros.

Las aguas del río El Manguito, provenientes de las lluvias sobre la Sierra de Neiba, en su caudal arrastra sedimentos y escombros a la vía pública, lo que además de imposibilitar el paso de las personas que transitan por el lugar en diferentes tipos de vehículos, también afecta la agricultura de la zona.

Lluvias de mayo estarán por encima de lo normal

A inicios del presente mes, la directora de la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), Gloria Ceballos, anunció que este mes de mayo es el mes más lluvioso en el territorio nacional, agregando que las perspectivas son de que las lluvias van a estar por encima de lo normal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario