Afectados de gripe, diarrea y vómitos en hospital Jaime Mota - Campesino Digital

Notas:

sábado, 4 de enero de 2014

Afectados de gripe, diarrea y vómitos en hospital Jaime Mota


Por  Benny Rodríguez/lalupadelsur
:
Barahona.- Decenas de niñas y niños son llevados por sus padres, provenientes de distintos barrios y comunidades de la región a la emergencia del hospital Regional Universitario Jaime Mota aquejados de fiebre, diarrea, gripe, vómitos y dolor de cabeza.

En visita realizada al mayor centro sanitario de la Región Enriquillo que atiende las urgencias médicas de las provincias de Pedernales, Barahona, Bahoruco e Independencia, pudo comprobarse la gran cantidad de niños y niñas en brazos de sus respectivas madres y padres buscando que sean examinados por un facultativo.  

El doctor Matos quien esta mañana ofrecía atención a madres que llevaron sus hijos e hijas a la emergencia del centro local de salud, confirmó que desde mediado de semana se han estado viendo pacientes menores de edad aquejados de vómitos, diarrea, fiebre, dolor de cabeza. Algunos de los pequeños eran enviados directamente a la unidad de cólera que funciona en la parte trasera del hospital como forma de precaución.

El profesional de la salud, atribuyó, sin embargo, el brote febril y gripal en que una gran cantidad de niños y niñas están aquejados del proceso viral por el cambio de temperatura.

Al hospital local fue referida una niña de unos ocho años desde el San Bartolomé, ubicado en el municipio de Neyba, común cabecera de la provincia Bahoruco, aquejada, supuestamente de dengue, por lo que fue atendida de inmediato y se ordenó hacerle los laboratorios correspondientes para su comprobación.  


Algunas madres consultadas sobre la situación de sus hijos e hijas, dijeron estar preocupadas porque sus vástagos  están afectados de gripe, fiebre, dolor de cabeza y vómitos, por lo que esperan que la situación no sea grave, sobre todo, que las autoridades tengan la capacidad de ofrecer atención oportuna a las decenas de padres que están acudiendo al hospital para tratar a sus parientes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario