Abinader Proyecto Pedernales será uno de los polos turísticos más importantes de la región - Campesino Digital

Notas:

miércoles, 17 de agosto de 2022

Abinader Proyecto Pedernales será uno de los polos turísticos más importantes de la región



SANTO DOMINGO.-En su discurso de rendición de cuentas, tras conmemorarse este martes el 159 aniversario de la Guerra de Restauración y los dos primeros años de su Gobierno, el presiedente Luis aseguró que con el proyecto Pedernales el país tendrá uno de los polos turísticos más importantes de la región en los próximos años, cuya obras infraestructura hace meses han comenzado.

Asimismo, dijo que también se inició el puerto de Cabo Rojo que empezará desembarcando turistas en noviembre de 2023, que ya se está licitando la construcción del primer hotel y mensualmente se subirán las licitaciones de todos los de la primera fase que son 11 y que casi están listos los diseños del aeropuerto para subirse a licitación.

Añadió que en igual status se encuentra el proyecto de Manzanillo, “licitado y adjudicada la mayor planta de generación eléctrica del país con su deposito de combustible que dará una gran seguridad energética a la región norte. Además está adjudicado el proyecto de astilleros de barcos y en licitación el nuevo muelle”.

Del mismo modo, anunció que también van a comenzar los trabajos del proyecto Bergantín en Puerto Plata en las próximas semanas, después de más de un año de diseños.

En ese sentido, expresó que “estos proyectos serán un ejemplo mundial que todos podremos ver e impactarán de forma importante en la vida de miles de dominicanos y dominicanas; cambiarán definitivamente el rostro de todo el país y traerán miles de empleos directos e indirectos, dinamizando las economías locales y aportando gran crecimiento económico”.

El mandatario sostuvo que junto con los antes mencionados, hay cientos de proyectos del sector privado en turismo, zonas francas, industrias e inmobiliarios en todo el territorio nacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario