Los felinos se imponen en 10 entradas y pueden ser campeones este viernes
El Licey que se vio debajo en la serie final 0-2 ha dado vuelta a la tuerca y está a 27 outs de sumar a la hemeroteca de la Lidom más argumentos de esos que alimentan el mote de El Glorioso.
Esta vez en el Tetelo Vargas, los felinos volvieron a dar un golpe de bolsón en el primer capítulo y cuando las Estrellas pudieron alcanzarlos sentenciaron destrozando a uno de los mejores cerradores de la liga en las últimas tres campañas para imponerse 8-5 en 10 entradas.
Luis Barreras rompió la igualdad y luego Gustavo Núñez bateó un sencillo productor de dos que sellaron el tercer triunfo al hilo.
Así, la tropa que dirige Gilbert Gómez tomó la delantera 3-2 en la serie final y este viernes en el Quisqueya puede sumar su corona 24 en el circuito.
La ofensiva azul disparó 13 imparables. Núñez, Sergio Alcántara, Emilio Bonifacio, Ramón Hernández, Dawel Lugo y Starlin Castro consiguieron dos, cada uno.
De las 18 finales pactadas a un 7-4 que se han empatado a dos juegos el ganador del tercer choque se ha coronado campeón en 15 ocasiones para el 85% de las veces.
La última vez que un equipo repitió campeonato en la Lidom ocurrió en las campañas 2011-2012 y 2012-2013 por el Escogido. El Licey no gana torneos seguidos desde que el trío que conectó entre las campañas 1982-1983 y 1984-1985.
Igual, los felinos pueden emular la hazaña lograda por las Águilas Cibaeñas en el torneo 2020-2021 cuando perdían la final 2-0 ante los Gigantes y lograron remontarla, el único conjunto que lo ha logrado cuando se ha disputado a la distancia 7-4.
Ganó Asencio, perdió Blanco y salvó Pedro Payano.
Por los verdes, Barrero pegó un doble, el único extrabase entre los ocho incogibles que conectó el conjunto.
No hay comentarios:
Publicar un comentario