Director CONAVISIDA Víctor Terrero: Hace falta una revolución de atención primaria para mejorar el sistema de salud - Campesino Digital

Notas:

viernes, 19 de diciembre de 2014

Director CONAVISIDA Víctor Terrero: Hace falta una revolución de atención primaria para mejorar el sistema de salud


Por: Rhené Miranda


 La prevalencia del VIH en el sur es de 1.1 por ciento, revela el CONAVISIDA

Director del CONAVISIDA insta a los medios de comunicación a mantener el tema  del VIH en la agenda.

Barahona, RD.- En la República Dominicana está pendiente  una revolución en la atención primaria para mejorar el sistema de salud y hacer más efectivos sus programas , seguro el director ejecutivo del Consejo Nacional del  VIH  y el sida (CONAVISIDA ),  doctor Víctor Manuel terrero.

El funcionario dicto una conferencia"Una mirada integradora a las poblaciones clave",  en Barahona a comunicadores, funcionarios y personal  de la provincia de Barahona

“Hace falta incorporar plenamente la prevención  y la atención al VIH desde la  atención primaria, para lo cual planteamos una movilización nacional, fundamenta en que la República dominicana tiene pendiente una revolución  en atención primaria, como un instrumento para fortalecer  el sistema nacional de salud”, preciso Terrero.

En su opinión esa revolución debe incorporar los programas de preservación del VIH y el sida al primer nivel de atención

 El funcionario planteo la necesidad de reducir la brecha de las personas que viven con VIH y desconocen su estatus serológico  para lo cual deben los esfuerzos para llevar los servicios de salud a nivel comunitario, consejería y prueba voluntaria de VIH.

“El 61.6 por ciento  de los hombres de 15 a 49 años de edad, revelo Terrero, nunca se han hecho  la prueba dl VIH en la región sur.

 Terrero informo que la prevalencia del VIH en la región sur  es de 1.1 por ciento. “La prevalencia en las mujeres es de 0.7 por ciento y en los hombres de 1.4” añadió.

 El funcionario  resalto el compromiso del  CONAVISIDA  con las políticas que aseguren  el acceso oportuno  de las personas recién diagnosticadas con VIH en el servicio y tienen una buena adherencia al tratamiento.
Al dirigirse a los comunicadores de Barahona, terrero expresó el interés de que los medios  de la zona mantengan el  tema del VIH en su agenda, dado a los altos índice  de la epidemia  en la zona,
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario