Érika no provoca daños graves en Barahona - Campesino Digital

Notas:

sábado, 29 de agosto de 2015

Érika no provoca daños graves en Barahona


Benny Rodríguez

Barahona.- La tormenta tropical Érika no provocó daños de consideración, como inundaciones o pérdidas de vidas humanas y materiales como en anteriores ocasiones cuando la zona es afectada por fenómenos de la naturaleza.

Hoy sábado los ciudadanos del municipio Santa Cruz de Barahona, Villa Central y otras zonas aledañas realizaban sus actividades normales, producto de que el fenómeno atmosférico aunque provocó lluvia intensas en ocasiones, más bien resultaron beneficiosas, sobre todo, para el sector agrícola y ganadero.

Según informaciones solo en el municipio de Paraíso, ubicada en la zona costera de esta provincia, se derrumbó la pared de la verja perimetral de la escuela Mencía, una enorme roca provocó la interrupción del tráfico en la zona del poblado de San Rafael, pero restablecido por los voluntarios de los organismos de protección civil y de los de Asistencia Vial del Ministerio de Obras Públicas.

Desde los municipios de Cabral y Jaquimeyes, se reportó que la situación era de absoluta normalidad y tranquilidad, por lo que calificaron las lluvias de la tormenta como una bendición, no solo para la agricultura y la ganadería, sino para los pescadores, ya que la laguna de Cabral o El Rincón había recibido una apreciable cantidad de agua, la cual estaba literalmente seca.

El presidente de la Sala Capitular del ayuntamiento de Jaquimeyes, el regidor por del PTD, Fleuris –Kinkito- Matos, dijo que en esa comunidad, que se inunda cada vez que la región es afectada por fenómenos naturales, la situación era normal.

Dijo que el río Yaque del Sur, mantiene su cauce normal y que no hay situaciones anormales hasta el momento, pero que el PMR del municipio, que preside el alcalde Domingo Florián, continúa vigilante ante cualquier eventualidad, ya que los organismos oficiales dijeron que las lluvias continuaran.

Asimismo, no se han reportado daños en las comunidades ubicadas en la Cuenca Baja del río Yaque del Sur, como La Hoya, Pescadería, Hato Viejo, Habanero, El Peñón, Fundación, Canoa, Vicente Noble, entre otra la situación era de tranquilidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario