Ministerio de Educación conmemora el 177 aniversario del insigne educador Eugenio Maria de Hostos - Campesino Digital

Notas:

miércoles, 13 de enero de 2016

Ministerio de Educación conmemora el 177 aniversario del insigne educador Eugenio Maria de Hostos


El Ministerio de Educación celebró  este lunes 11 de enero, con varias actividades a nivel nacional,  el Día Nacional de la Educación y el 177 aniversario del nacimiento del insigne educador Eugenio Maria de Hostos, en donde  en su honor  el poder ejecutivo mediante la ley No. 541-14, declaró  todos los días 11 de enero,  Día Nacional de la Educación Dominicana.

El Viceministro de Gestión y Descentralización Educativa, Lic. Luis de León,  tras hablar en nombre del Ministro de Educación, Lic. Carlos Amarante Baret, expresó que el MINERD,  realiza dichas celebraciones en todos los centros educativos  a nivel nacional, iniciando  con una misa en la Iglesia la Altagracia de la Zona Colonial,  continuando con una marcha patriótica hacia el Panteón Nacional, donde las autoridades educativas depositaron una ofrenda floral.

 De León,  dijo que la Revolución Educativa que  implementa el presidente de la República, Lic. Danilo Medina y que ejecuta el  Ministro de Educación, Lic.Carlos Amarante Baret, reconoce y valora a los actores del sistema educativo dominicano, mejorando sustancialmente su calidad de vida, en el ámbito económico, laboral y profesional.

El funcionario educativo, resaltó  el aumento de un 10%  anunciado por el Ministro de Educación, Carlos Amarante Baret, efectivo en este mes de enero, para los docentes de las diferentes modalidades y personal administrativo que laboran en el MINERD,  dicho aumento se suma a los ya conocidos anterior mente, por lo que  los maestros celebran hoy  con gran jubilo, el Día Nacional de la Educación y el 177 aniversario del Natalio del padre de la educación dominicana, Eugenio Maria de Hostos.

En las actividades estuvieron presentes el Director General de Cultura del MINERD, Garcia Romero, representantes de la Liga Hostociana, Técnicos, maestros y estudiantes abanderados de los centros educativos Salomé Ureña y Argentina.

La ley No. 541-14, fue  promulgada por el presidente Danilo Medina, el 25 de noviembre del 2014, la cual en su considerando primero  dice “que Eugenio María de Hostos, nacido, en Puerto Rico, el 11  de enero de 1839, marcó el  inicio de una  nueva etapa en la historia de la educación dominicana con la fundación  de la Escuela Normal de Santo Domingo, en 1880, y el patrocinio  del Instituto de Señoritas,  bajo la dirección de Salomé UreñadeHenríquez”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario