Cementera de Pedernales inicia pago varias quincenas adeudadas con sus trabajadores‏ - Campesino Digital

Notas:

jueves, 7 de abril de 2016

Cementera de Pedernales inicia pago varias quincenas adeudadas con sus trabajadores‏



Por Odalís Báez

CABO ROJO, Pedernales.-La empresa cementos Andino Dominicanos establecida en Cabo Rojo,de Pedernales convocó  este miércoles a todos sus trabajadores laborales pasivo a los que se les adeuda varias quincenas después de un impasse registrado en la cementera .

En un comunicado emitido desde la tarde del pasado martes,   la empresa cementera mediante una convocatoria a través de una disco Light y  una emisora de Pedernales, llamó para este miércoles a los trabajadores fijos pasivos a los que según una fuente dijo al corresponsal Odalís Báez pagará varias las quincenas atrasadas.

La fuente dijo además que la empresa posteriormente pagaría las prestaciones laborales adeudadas a otros trabajadores que fueron despedidos en meses pasados y cumplirá las deudas con sus acreedores.

En una visita proselitista realizada por el presidente Danilo Medina a Pedernales, anunció que la empresa Cementos Andino Dominicano adquirió a Pepín Corripio como nuevo dueño y que pagará toda la deuda contratadas con sus trabajadores.

En una visita del presidente Danilo Medina a Pedernales según un  discurso proselitista dijo que sabía que en Pedernales había problemas con la cementera, pero argumentó que los problemas llegan en paquetes y que las soluciones también llegan en paquetes, al dejar esperanzados a la población de Pedernales que venía sufriendo los embates del desempleo por un impasse con la empresa cementera.

En la mañana de este miércoles decenas de trabajadores pasivo fueron transportados en las unidades contratadas por la empresa Cementos Andino, entre los cuales se observó la alegría ante la esperanza de recibir los pagos de varias quincenas a trazadas.

Se cree que con la normalidad de la empresa Cementos Andino Dominicanos, establecida en Cabo Rojo con su nuevo accionista Pepín Corripio las cosas comienzan a normalizarse en Pedernales

No hay comentarios:

Publicar un comentario