Adocco dice jueces y policías renunciarán de forma masiva en los próximos - Campesino Digital

Notas:

miércoles, 3 de agosto de 2016

Adocco dice jueces y policías renunciarán de forma masiva en los próximos


En los próximos días se producirían renuncias masivas de jueces de los distintos estamentos del tren judicial, así como miembros de la Policía entre los cuales se encuentran alistados y oficiales de distintas graduaciones, según Adocco.

Así lo afirmó el coordinador general de la Alianza Dominicana Contra la Corrupción –ADOCCO-, Julio Cesar de la Rosa Tiburcio,  quien además indicó que esta actitud se debe a las precariedades con que se desenvuelven en su trabajo, a lo que se le agrega las presuntas presiones que desde distintos litorales se ejercen en su contra.

“Tenemos informes de que próximamente se producirán renuncias masivas de jueces de las distintas jurisdicciones del país, los cuales se encuentran agobiados por las presiones que algunos sectores ejercen en su contra, a lo que hay que agregarle las precarias condiciones con que se desenvuelven en su trabajo”, sostuvo Durante una conversación que sostuvo De la Rosa Tiburcio durante una conversación que sostuvo con  Héctor Herrera Cabral en el programa diario “De Entero Crédito”, que se transmite casa noche por Súper Canal Caribe.

Denunció también que hay sectores, entre los que admitió se encuentran instancias de la sociedad civil, que quieren controlar ese poder del Estado y que para llevar a cabo sus propósitos recurren al descrito del trabajo de los jueces.

El coordinador de ADOCCO aclaró que si bien es cierto que hay algunos jueces que deshonran su toga, la mayoría de ellos son personas honorables.

De la Rosa Tiburcio también denunció que en la llamada cumbre del Poder Judicial que se piensa celebrar se han producido exclusiones de representantes de importantes sectores que tienen que ver con el desenvolvimiento de la Justicia en República Dominicana.

Continue leyendo