Azulejos adquieren a Franncisco Liriano ; Iván Nova canjeado a los Piratas, Carlos Beltrán a los Rangers - Campesino Digital

Notas:

lunes, 1 de agosto de 2016

Azulejos adquieren a Franncisco Liriano ; Iván Nova canjeado a los Piratas, Carlos Beltrán a los Rangers


PITTSBURGH -- Los Azulejos de Toronto reforzaron su rotación de abridores el lunes, con la adquisición de Francisco Liriano y dos prospectos de las ligas menores, procedentes de los Piratas de Pittsburgh, a cambio del lanzador Drew Hutchinson.

Liriano revivió su carrera en Pittsburgh, con una foja de 35-25 de 2013 a 2015. Ayudó a que los Piratas se clasificaran en tres ocasiones a los playoffs.

Pero en esta campaña, el dominicano ha enfrentado predicamentos, con una foja de 6-11 y una efectividad de 5.46. Los Azulejos esperan que un cambio de aires permita que Liriano recupere la forma, en momentos en que Toronto pelea por la corona en la División Este de la Liga Americana.

El contrato de Liriano no expira sino hasta el final de la campaña 2017. Se le adeudan 13,66 millones para la próxima campaña.

Hutchinson, de 25 años, tiene un récord de 30-22 en su carrera, pero con un promedio de carreras limpias admitidas de 4.92. En la presente temporada, su foja es de 1-0 con los Azulejos, y ha pasado buena parte del año en la Triple-A.

Mediante el canje, suscrito en la fecha límite para alcanzar esos acuerdos, los Azulejos obtuvieron también al cátcher Reese McGuire y al jardinero colombiano Harold Ramírez.

Piratas adquieren a Iván Nova en canje con Yankees

NUEVA YORK -- Los Yankees han enviado al lanzador dominicano Iván Nova a los Piratas a cambio de dos jugadores a ser determinados.

Nova, de 29 años de edad, tiene foja de 7-6 con 4.90 de efectividad en 15 aperturas y seis presentaciones como relevista. Su inconsistencia fue uno de los motivos por los que los Bombarderos han enfrentado obstáculos esta campaña. El derecho tuvo marca de 6-11 con promedio de carreras limpias de 5.07 en 17 aperturas el año pasado tras su regreso de una operación Tommy John.

Los Yankees cambian a Carlos Beltrán a los Rangers

NUEVA YORK -- Los Yankees continuaron con su renovación el lunes enviando a Carlos Beltrán a los Rangers, líderes de la división Oeste de la Liga Americana, a cambio del derecho Dillon Tate, cuarta selección del draft amateur del 2015, y otros dos prospectos de pitcheo.

Beltrán, jardinero de 39 años, ha sido el jugador que mejor rendimiento ofensivo ha tenido en los Yankees, liderando las tablas de promedio al bate (304), jonrones (22) y carreras empujadas (64). La transferencia se suma a las de los relevistas Aroldis Chapman a los Cachorros y Andrew Miller a Cleveland.

Jon Niese pasa de Piratas a Mets a cambio de Antonio Bastardo


PITTSBURGH -- El serpentinero Jon Niese ha regresado a los Mets por medio de un cambio con los Piratas que envía al relevista dominicano Antonio Bastardo a Pittsburgh.

Niese, quien pasó de Nueva York a los Bucaneros en diciembre por el intermedista Neil Walker, tuvo problemas esta temporada con los Piratas. Registró foja de 8-6 con 4.91 de efectividad y perdió su puesto en la rotación a comienzos de julio.

Bastardo, quien consiguió marca de 4-1 con 2.98 de efectividad por Pittsburgh en el 2015, registró promedio de carreras limpias de 4.74 en 41 presentaciones por Nueva York en la presente temporada. Bastardo firmó un contrato de dos años y US$12 millones con el conjunto de Queens en enero y ganará US$6.5 millones en el 2017.


http://m.es.mlb.com/new