Bartolo Colón gana el décimo; Santana y Ramírez jonrones,Pedro Alvarez, de 4-3 - Campesino Digital

Notas:

viernes, 5 de agosto de 2016

Bartolo Colón gana el décimo; Santana y Ramírez jonrones,Pedro Alvarez, de 4-3


CLEVELAND.- Carlos Santana pegó un jonrón de tres carreras, Francisco Lindor añadió otro de dos anotaciones y los Indios de Cleveland rescataron el último juego de su serie de cuatro ante los Mellizos de Minnesota, al imponerse el jueves por 9-2.

El dominicano Santana conectó su vuelacercas en la tercera entrada ante el puertorriqueño Héctor Santiago (10-5), quien hizo su primera apertura por los Mellizos tras ser adquirido el lunes de los Angelinos de Los Ángeles. Santana suma 24 jonrones en la campaña.

El dominicano José Ramírez agregó otro vuelacercas en el octavo episodio.

Por los Indios, los dominicanos Santana de 4-1, una anotada y tres remolcadas; Ramírez de 4-1, una anotada y una remolcada; y Abraham Almonte de 4-1.

Por los Mellizos, el dominicano Miguel Sanó de 2-1, con un doble y una anotada.

TAMPA BAY 3
KANSAS CITY 2

Brad Miller conectó un jonrón de tres carreras en la octava entrada para que los Rays de Tampa Bay vencieran el jueves por 3-2 a los Reales de Kansas City.

Brad Boxberger (1-0) enfrentó una casa llena con un out en el octavo inning, antes de que el dominicano Alex Colomé obtuviera su salvamento 26 de la campaña, pese aceptar dos hits durante el noveno capítulo. Drew Smyly permitió dos carreras, cinco imparables, dio una base por bolas y ponchó a 10 en labor de siete episodios.

MEDIAS BLANCAS 6
DETROIT 3

La sequía jonronera de José Abreu llevaba un mes, y el toletero cubano de los Medias Blancas estaba al tanto.

Su jonrón y el del venezolano Avisail García en un segundo inning de cinco carreras encaminaron a Chicago a la victoria el jueves por 6-3 a los Tigres de Detroit.

Por los Medias Blancas, el dominicano Melky Cabrera de 5-1, una anotada y remolcada.

TEXAS 5
BALTIMORE 3

Jonathan Lucroy conectó su primer cuadrangular con Texas, Ian Desmond empujó dos carreras y los Rangers vencieron a Wade Miley y los Orioles de Baltimore 5-3 la noche del jueves para evitar una barrida de tres juegos.

Por los Rangers, Adrian Beltré, de 4-1 con un doble y una anotada.

Por los Orioles, Pedro Alvarez, de 4-3 con un jonrón, una anotada y una remolcada.

METS 4
YANKEES 1

Jay Bruce dio un cuadrangular de tres carreras para su primer hit desde que fue cambiado, Bartolo Colón llevó una blanqueada hasta la séptima entrada y los Mets de Nueva York vencieron a los Yankees 4-1 la noche del jueves para dividir en la serie del subway.

Por los Mets, Alejandro de Aza, de 3-0 con una anotada. Colón (10-6) lanzó 6.2 entradas de 6 hits, una carrera limpias y un ponche.

Por los Yankees, Starlin Castro, de 4-1. Gary Sánchez, de 4-2 con un doble y una anotada.

CASILLA LLEGA 25 SALVADOS

Denard Span abrió el décimo inning con un jonrón y los Gigantes de San Francisco acabaron imponiéndose el jueves por 3-2 ante los Filis de Filadelfia, apenas su quinta victoria en 15 partidos tras la pausa por el Juego de Estrellas.

Span desapareció una recta de 95 millas por hora del panameño Severino González (0-2) por el poste del bosque derecho, su tercer hit del juego.

Matt Moore debutó con los líderes de la Liga Nacional tras ser adquirido el lunes en un canje con Tampa Bay. Permitió dos carreras y tres hits, con seis boletos, al cubrir seis innings.

Sergio Romo (1-0) se apuntó la victoria sin sacar un out. El venezolano César Hernández fue sorprendido en intento de robo para el último out cuando Romo enfrentaba a su primer bateador.

El dominicano Santiago Castilla retiró en 1-2-3 el décimo para su 25to salvado en 30 oportunidades.

Por los Filis, los venezolanos César Hernández de 4-1, una anotada; Freddy Galvis de 4-0, una impulsada; y Odubel Herrera de 1-0. El panameño Carlos Ruiz de 4-0. Los dominicanos Maikel Franco de 5-0; y Jimmy Paredes de 4-1.

Por los Gigantes, el puertorriqueño Angel Pagán de 3-1. El dominicano Eduardo Núñez de 2-0. Los venezolanos Ehire Adrianza de 1-0; y Gregor Blanco de 1-0.

CINCINNATI 7
SAN LUIS 0

Ramón Cabrera produjo tres anotaciones, mientras que el zurdo Brandon Finnegan toleró un hit en seis innings para que los Rojos de Cincinnati derrotasen el jueves 7-0 a los Cardenales de San Luis.

Los Rojos ganaron dos de tres para ganar apenas su quinta serie de las últimas 23 contra sus rivales en la división de la Liga Nacional. Los Rojos han ganado todas sus seis series disputadas tras la pausa por el Juego de Estrellas.

Los venezolanos Cabrera y Eugenio Suárez se combinaron para producir cinco carreras entre los dos. Además, Brad Phillips tuvo un sencillo, un par de dobles y una remolcada contra su excompañero Mike Leake (8-9).

Finnegan (7-8) permitió solo un sencillo de Jhonny Peralta en el quinto. Fue relevado tras realizar 79 lanzamientos en una tarde de mucho calor.

Por los Rojos, el puertorriqueño Iván De Jesús de 4-1. Los venezolanos Suárez de 3-2, una anotada y dos impulsadas; y Cabrera de 4-2, tres remolcadas.

Por los Cardenales, los dominicanos Peralta de 3-1; y Alberto Rosario de 3-1.

Alex sigue fuera
Alex Rodríguez sigue relegado en la banca de los Yanquis de Nueva York, sin que se le tomaran en cuenta sus notables números ofensivos contra el abridor de los Mets Bartolo Colón. Y no hay señales de que el alicaído toletero volverá a jugar otra vez.

Rodríguez, de 41 años, no fue incluido en la alineación del partido del jueves en el Yankee Stadium, el último de la Serie del Subway. A-Rod solo ha dado dos hits en sus últimos 28 turnos, y batea para .204 en la temporada. Ha sido titular una sola vez desde el 22 de julio y está atornillado con 696 jonrones de por vida.

“Realmente no puedo decirles cuándo voy a ponerle a jugar”, dijo el manager de los Yanquis Joe Girardi.

En su trayectoria contra el dominicano Colón, Rodríguez ha conectado 23 hits en 56 turnos (.411) con ocho jonrones y 20 impulsadas. Se trata de la mayor cantidad de jonrones que el derecho de 43 años de edad ha permitido en su carrera contra un bateador en particular.

“Esos son números de hace muchos años atrás”, dijo Girardi, al enfatizar que no se han enfrentado desde 2012.

Lesionado sin golf
El toletero de los Mets Yoenis Céspedes fue colocado el jueves en la lista de lesionados por una dolencia en el cuádriceps derecho, y un combativo manager Terry Collins se irritó ante los cuestionamientos sobre si el jardinero cubano agravó su lesión al jugar golf.

Céspedes se lesionó el 8 de julio, y no ha podido sacudirse la molestia desde entonces. El miércoles, el retirado pelotero Kevin Millar tuiteó una foto suya jugando golf con Céspedes horas antes.

of-am