Ejercito Dominicano inaugurará Plazoleta Juan Pablo Duarte en Pedernales - Campesino Digital

Notas:

sábado, 6 de agosto de 2016

Ejercito Dominicano inaugurará Plazoleta Juan Pablo Duarte en Pedernales


Por Odalís Báez-

PEDERNALES.-El ejército Dominicano agiliza la construcción de la Plaza Patriótica de exaltación a la Dominicanidad "Juan Pablo Duarte y Díez",para ser inaugurado el próximo martes en la división con este lado y Haití. Según lo hiso saber el  General Domingo Alfonzo Medina Méndez, Comandante de la 5ta. Brigada de Infantería  del Ejército con sede en Barahona.

El alto oficial quien tiene varios días por Pedernales en  supervisando de la obra, que será puesta en marcha por primera vez en la historia de ambos lados de la frontera, dijo para el LISTIN DIARIO que la zona se desenvuelve en un clima de tranquilidad, donde prima la armonía entre haitianos y dominicanos.

Indicó que el ejército sigue tras la búsqueda con los organismo de inteligencia de la escopeta calibre 12, despojado al Cabo adscrito al CESFRONT y dijo que hasta ahora no se han registrado más inconvenientes en la zona con el vecino país de Haití, después de la muerte del Cabo Viancarlos Ubrí Cabrera, por parte de delincuentes dominicano, donde se le ha hecho hincapié a los soldados de la frontera para que estén más atentos en sus área de trabajo.

Tras invitar las fuerzas vivas de Pedernales para que participen a la puesta en marcha de la Plaza Patriótica que será inaugurada este martes que contamos a 9 del corriente mes de Agosto.de 10:00 a 11:00 a.m dijo que a la inauguración asistirá el Primer Ministerio de Defensa,Teniente General Willian Múnoz Delgado y el Mayor General José Eugenio Matos de la Cruz, Jefe del Ejército.



Al referirse a la frontera, dijo que con la creación del Plan Escudo y de Seguridad Ciudadana como  medidas de seguridad, ahora más que nunca la frontera que corresponde a la región Enriquillo, de la Cuarta Frontera desde la primera pirámides 301 hasta la 311 en Pedernales está en su mejor momentos de la seguridad y que se ha implementando con la operación Escudo y la Seguridad Ciudadana, se encuentra reforzada, para evitar cualquier acción desmedida que puedan cometer personas desconocidas.


Por otro lado el Cuerpo Especializado de Seguridad Fronteriza Terrestres (Cesfront) dejará inaugurado su primer campamento construido por esa institución en esa zona.


La información la ofreció el Teniente Coronel Aldo Fernández, quien informó que al acto de inauguración asistirán el Director General del CESFRONT,el Ministro de Defensa y el Director General del Ejército.