Vicepresidente PRD valora como positiva la gestión del presidente licenciado Danilo Medina. - Campesino Digital

Notas:

sábado, 6 de agosto de 2016

Vicepresidente PRD valora como positiva la gestión del presidente licenciado Danilo Medina.


Nota enviada

Santo Domingo.- El doctor Máximo Castillo Salas vicepresidente Nacional del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) y presidente del movimiento político Decisión Perredeísta con Danilo, afirmó que como agrupación política asumieron efectivamente la responsabilidad asignada de contribuir para que los candidatos de la gran alianza salieran airosos como indicaron los resultados de las elecciones del pasado 15 de mayo.


Dijo que se les dio la oportunidad, fruto de la alianza entre los dos partidos mayoritarios PRD y Partido de la Liberación Dominicana (PLD), de apoyar en Santo Domingo Este, como movimiento, la candidatura del presidente electo Danilo Medina, así como las de la senadora Cristina Lizardo y el Alcalde electo Alfredo Martínez.


Agregó que su mayor contribución estuvo orientada a la coordinación del equipo de voceros de estas candidaturas, quienes presentaron en distintos medios de comunicación del país las propuestas de los candidatos hoy victoriosos.


“Desde un primer momento se vio que el triunfo de Alfredo Martínez seria avasallador y Cristina Lizardo no tenía adversario”, señaló Castillo Salas durante su participación en el programa Sin Reservas que se transmite en Santo Domingo TV, canal 24.



Sobre el PRD

Máximo Castillo Salas resaltó que el PRD como partido político hizo un trabajo “muy positivo” en cada localidad del país, hecho que se confirmó con los resultados obtenidos por los candidatos de la alianza en el Distrito Nacional, las provincias y municipios del país.



Calificó al presidente del PRD, ingeniero Miguel Vargas Maldonado, como un gran administrador y líder, a quien le ha tocado un momento de profunda crisis a lo interno del partido.

“Si vemos la historia podemos notar que no es extraño que desde su fundación varios líderes se han confrontado a lo interno del PRD”, comentó.



Elogia gestión de Medina

El alto dirigente del PRD, Máximo Castillo Salas, valoró la gestión del presidente Danilo Medina como positiva y dijo que en la historia política dominicana se pueden comparar dos gestiones que son la del expresidente Don Antonio Guamán Fernández y la gestión actual.


Explicó que el primer mandatario es un presidente que se suma a las necesidades del pueblo y las enfrenta con gran interés.

Exhortó a la población a tener confianza en la gestión del presidente Medina, ya que junto su gabinete se consolidan mucho más los pasos positivos con que se han venido enfrentando los problemas que aquejan la población dominicana.


Cristianismo y política

Catillo Salas al abordar el tema del cristianismo consideró como falso el entender que la actividad política puede ser contradictoria al cristianismo, asegurando que “lo único que es contradictorio al cristianismo es el hecho de que los hombres lleguen a las funciones públicas y se olviden de sus responsabilidades y se dedique a cometer irregularidades que van en perjuicio del erario público y de la ciudadanía”.


“La historia de la humanidad, especialmente la historia cristiana, recoge personajes  que pudieron representar al pueblo de Dios con efectividad, al Gobierno y a la sociedad, siendo algunos de estos el caso de Moisés, Daniel y especialmente José, quien pudo administrar los recursos del faraón por siete años de escases, luego de haber administrado siete años de abundancia”, explicó el dirigente perredeista.


Expresó que hay que diferenciar la política de los políticos, ya que esta es una ciencia limpia que debe servir de mecanismo para que los hombres sanos sirvan a su pueblo y a su comunidad.


“La política no es el problema, el problema son los políticos que llegan con ansias de lucro y se enriquecen de manera indebida”, dijo Máximo Castillo Salas.


Puntualizó que la mayor parte de las sociedades del mundo con el paso del tiempo se han venido deteriorando y uno de los mayores deterioros lo sufren estas sociedades como una consecuencia de la falta de temor a Dios.

Por: Lic. Cesar Dalmasi