Facebook filtrará los títulos engañosos - Campesino Digital

Notas:

viernes, 5 de agosto de 2016

Facebook filtrará los títulos engañosos

El periodismo necesita inversión. Comparte este artículo utilizando los íconos que aparecen en la página. La reproducción de este contenido sin autorización previa está prohibida.


Ciudad de México (Rasainforma.com/Mar Pérez).- Facebook anunció una nueva modificación en su algoritmo para cambiar el funcionamiento del NewsFeed, con la finalidad de priorizar las publicaciones de los amigos, sobre las de los editores.

El llamado clickbait es una práctica que usan los medios de comunicación basada en el uso de los titulares sensacionalistas para conseguir que los usuarios hagan click sobre las noticias.

“La gente nos ha dicho que les gusta ver historias auténticas, Por eso estamos trabajando duro para entender cuáles son los artículos que la gente considera genuinos y poder mostrárselos en el NewsFeed”, explicó la compañía en su blog oficial.

El mecanismo consiste en "el uso de un sistema que identifica las frases que se utilizan comúnmente en los titulares clickbait. En primer lugar, categorizamos decenas de miles de titulares como clickbaits, considerando dos puntos clave: 1- si el titular oculta información necesaria para entender lo que el contenido del artículo dice y 2- si el titular exagera el artículo para crear expectativas engañosas para el lector".

Los cambios se implementarán en las siguientes semanas y aunque no desapareceran dichos contenidos, éstos se pasarán mucho más abajo.

“La mayoría de las páginas no verán ningún cambio significativo en la distribución de su Feed de noticias como resultado de este cambio”.