Deploran estado de deterioro hospital municipal de Vicente Novble - Campesino Digital

Notas:

viernes, 5 de agosto de 2016

Deploran estado de deterioro hospital municipal de Vicente Novble

Por: Juan Pablo Pérez Bello.-

Vicente Nobele.- Pacientes y familiares que acuden en busca de servicio de salud al hospital de esta comunidad de Barahona, dicen estar asustados por el estado de abandono en que se encuentra el centro de salud.

Denunciaron que las paredes están llenas grietas y las verjas perimetral lucen totalmente destruidas y que nadie del ministerio de Salud Pública sea ha interesado por resolver los problemas que afectan ese centro hospitalario.

El señor Manuel Comas Acosta, residente en ese municipio, dijo que las autoridades correspondientes deben ir en auxilio de los pobres pacientes de ese hospital “que da pena y vergüenza que las autoridades de ese pueblo no les duela”.


De su lado, Milagrito Vólquez, entiende que “nuestro hospital hay que declararlo en estado de emergencia. "Yo quisiera saber que entienden nuestros gobernantes por desarrollo en un pueblo sin los principales servicios resueltos y no nos dejan mentir" los apagones,  la sequía y algo tan importante como la salud que actúen a quien le corresponda, pero no tenemos que quedarnos callados en esa situación. Es de los gobernantes la responsabilidad, pero también de sociedad en general, no es de uno o de otros es de todos. Si pueblo no lucha no consigue nada. Ese hospital no los consiguieron los políticos, fue producto de la lucha de las organizaciones y el pueblo”.

Mientras que Melsin González, dijo que se debe hacer algo “arreglo, higiene, materiales, es una pena y vergüenza que ni una sabana de usar y tirar tenga ese hospital si a si podría llamarse, las autoridades que hagan algo que dejen de gastarse el dinero en otra cosa y arreglen ese hospital”.