Ministerio de Educación abre exposición fotográfica de la Restauración de la República - Campesino Digital

Notas:

viernes, 5 de agosto de 2016

Ministerio de Educación abre exposición fotográfica de la Restauración de la República


La expone en el marco de la conmemoración del 153 aniversario de dicha gesta patriótica

El Ministerio de Educación (MINERD) dejó inaugurada este viernes la Exposición Fotográfica “Guerra de la Restauración de la República”, expuesta en las verjas perimetrales de la cartera educativa y de la Casa Patriótica Juan Pablo Duarte, ubicada frente a la sede central de la institución educativa.

El acto de apertura se realizó con un izamiento especial de bandera en la Explanada Pedro Henrique Ureña en el MINERD,  fue encabezado por el viceministro de Gestión y Descentralización Educativa, Luis de León y el coronel Bienvenido Victoriano Fabián, director general de la Policía Escolar, acompañados de directores, técnicos y oficiales escolares.

En sus palabras centrales  en nombre del Ministro de Educación Carlos AmaranteBaretel Viceministro, De León,  destacó que durante la presente gestión de gobierno del presidente Danilo Medina,  con la Revolución Educativa,  las visitas a la sede central del MINERD y a las instancias educativas aledañas se han multiplicado notablemente, lo que es una razón propicia para exponer al público en general la Exposición Fotográfica “Guerra de la Restauración de la República”, hecho histórico acontecido el 16 de agosto de 1863.

Dijo que la exposición forma parte de las actividades que el MINERD desarrolla en el marco de la conmemoración del 153 aniversario de la gesta patriótica, a propósito del inicio del año escolar 2016-2017 y por el fortalecimiento de la identidad nacional y la memoria histórica de la nación dominicana.
El viceministro de Descentralización Educativa afirmó que la actividad se presenta al público gracias a la colaboración entusiasta de la Fundación Patriótica Luces y Sombras, que preside Juan Gilberto Núñez.

Explicó que la exposición está compuesta por 30 cuadros con panorámicas de los acontecimientos que  matizaron la Guerra Restauradora, acontecimiento que de acuerdo al profesor Juan Bosch sirvió para consolidar la Independencia Nacional proclamada el 27 de febrero de 1844