PLD retornará a la teoria boschista - Campesino Digital

Notas:

martes, 9 de agosto de 2016

PLD retornará a la teoria boschista


La formación política vuelve a ser obligatoria en el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), aunque no como requisito para ser miembro de la organización sino para convertirse en dirigente.

Para esos fines, la Secretaría Nacional de Formación Política está poniendo en marcha un masivo programa de educación presencial y virtual para cumplir con una de las resoluciones del VIII Congreso.

Alejandrina Germán, titular de la secretaría Nacional de Formación Política del PLD, explicó que el objetivo de implementar dos modalidades es que los miembros del partido oficial accedan a los programas de formación y “no haya pretexto” para aprobar los programas.

“Don Juan (Bosch) siempre insistió en la calidad de los miembros, no en la cantidad y quien no domine el boschismo y no sepa lo que fue Juan Bosch como una persona que era coherente en lo que pensaba, lo que decía y lo que hacía, no puede ser boschista”, consideró Germán.

En el PLD para ser miembro de la organización, la formación política era obligatoria desde su fundación hasta el 2001, es decir, hace 15 años se descontinuó la educación política obligatoria en el PLD. El partido oficial concluyó su octavo Congreso en el 2014 y una de las resoluciones hace obligatoria la formación política para poder ascender a posiciones internas como ser presidente de un comité intermedio, de una circunscripción o miembro del Comité Central.

“El objetivo es que todos los peledeístas puedan asumir la teoría boschista como filosofía oficial del partido y puedan discutir los temas de interés nacional e internacional, que nadie puede ser líder si no sabe encarnar, discutir y defender las expectativas de la gente y para eso hay que estar al día”, dijo Germán.

Sobre el programa de formación virtual, Germán dijo que es una gran iniciativa que solo el PLD aplica en toda América Latina.

“Asumimos la gran iniciativa y el gran reto de iniciar el programa de formación política virtual para que todo el que tenga acceso a una computadora o un celular y conectarse a Internet pueda acceder a los programas de formación política a su ritmo”, expresó.

Germán informó que en los primeros cuatro días se inscribieron más de 800 interesados en cursar el programa en línea.

Sobre el programa de formación presencial dijo que ya fueron capacitados los facilitadores de todas las provincias y que volverán a hacer un recorrido por todo el país y el exterior para entregar los carnés y el material educativo que será utilizado para educar a los interesados.

El PLD está inmerso en proceso modernización

Recientemente, el presidente del PLD, Leonel Fernández, declaró que ese partido está inmerso en un proceso de modernización acorde con el siglo XXI. “Ese congreso Norge Botello que abordó 15 ejes temáticos lo que procura es la transformación del PLD.

Es colocar a nuestra organización como un partido moderno para el siglo 21 y que podamos gobernar muchos años en favor de los intereses del pueblo dominicano”, expresó Fernández.  -

See/www.elcaribe.com.do/f