Pedernales: Muere Joven de 22 años al deslizarse motocicleta - Campesino Digital

Notas:

lunes, 8 de agosto de 2016

Pedernales: Muere Joven de 22 años al deslizarse motocicleta


Por:Alberto Odalis Baez

PEDERNALES.-Un joven de 22 años de edad, murió en la mañana de este lunes, al deslizarse la motocicleta  una AX-100 en la calle Duarte de esta Ciudad.

La víctima fue identificada como Nilkerson Miguel Valenzuela (Papolo), quien según las versiones del lugar  murió al recibir un impacto con la pared de la vivienda número 76, de la calle Duarte del municipio de Pedernales, luego según las versiones el deslizamiento  de produjo luego que a velocidad se les cayeron  las llaves de la motocicleta y miró hacia atrás, saliéndose del pavimento y chocando con la acera y la pared  de la casa.

Según el parte médico del hospital Dr. Elio Fiallo de Pedernales, donde fue llevado agonizando recibió trauma severo cefálico, que posteriormente le costó la vida, su cadáver será sepultado esta tarde en el cementerio municipal de Pedernales.

La Victima acababa de salir de una discoteca ubicada en el Campo de Aviación de esta ciudad fronteriza.

Este el segundo accidente que en menos de dos meses se registra en el municipio de Pedernales, donde las muertes de jóvenes han dejado lutos y dolor en familias, que no se levantan de estos casos que inoportunamente se registran en Pedernales.


 Realizan encuentro  en apoyo al desarrollo turistico de Pedernales 


PEDERNALES.-El deseo de obtener una recompensa por los terrenos que serán utilizados, el deseo porque el turismo sea la panacea para combatir el desempleo, propietarios de terrenos  y personas de la comunidad debatieron el tema en el salón de actos de la gobernación provincial.


En un ferviente llamado el ex-senador Antonio Féliz Pérez (Toño), convocó a reunión e hizo una petición a los presentes, en favor de que cada uno dé su apoyo al desarrollo turístico, anunciado por el presidente Danilo Medina y expresado por el mandatario diciendo que “llegó la hora del Sur”.


En los últimos días personas desconocidas han estado destruyendo las estacas topográficas que han sido tomados para la construcción de un malecón Bulevar en el municipio cabecero y el aeropuerto en la zona de Cabo Rojo, situación que ha generado quejas y preocupación entre los contratistas de las obras de arranque al desarrollo turístico.


El exsenador Antonio Féliz Pérez describe a Pedernales como un lugar con un potencial natural muy excelente, con buena calificación para desarrollarla turísticamente, además del apoyo que tiene de sus munícipes.


 Inauguran Plazoleta Duarte 

PEDERNALES.-El Ejército Dominicano dejará inaugurada este martes a partir de las 10:00 a 11:00 de la mañana  la Plaza Patriótica de exaltación a la Dominicanidad "Juan Pablo Duarte y Diez", construida en frente al mercado bilateral que se establece lunes y viernes de cada semana.


 La información  la hizo saber el  General Domingo Alfonzo Medina Méndez, Comandante de la 5ta. Brigada de Infantería  del Ejército con sede en Barahona.


El alto oficial quien tiene varios días por Pedernales  supervisando de la obra, que será puesta en marcha por primera vez en la historia en la margen de la frontera, dijo que la zona se desenvuelve en un clima de tranquilidad, donde prima la armonía entre haitianos y dominicanos.