Residentes de Los Tres Carchos protestan por falta de agua - Campesino Digital

Notas:

viernes, 9 de septiembre de 2016

Residentes de Los Tres Carchos protestan por falta de agua

POR RAFAEL BELTRÉ PÉREZ

 LOS TRES CHARCOS, Oviedo.- Moradores de esta demarcación iniciaron una jornada de protesta este jueves para demandar de las autoridades la rehabilitación acueducto  debido a que tiene  más de tres meses que no reciben el servicio de agua potable para el consumo humano.

 Los comunitarios obstaculizaron incendiando gomas, lanzando piedras, botellas  lo que impidió  el desplazamiento del tránsito vehicular desde pedernales  hacia Barahona.

 El dirigente comunitario Manuel Goya manifestó “Todo era por las elecciones para conseguir el voto nos morimos de sed, estos políticos eran muy eficientes regalando camiones de agua, llenado los tanque en todos los hogares  y ahora  los camiones no pasan ni por la gracias de Dios  el frente a los hogares”

 Es imposible que esta comunidad tan pobre esté comprando un tanque de agua en  60 y 70 pesos no acta para el consumo  humano.


 Lo que da pena y vergüenza que tanto el senador, como los dos diputados, y el gobernador  todos son oriundos esta comunidad y no se preocupan por sus hijos los cuales se están muriendo de sed, abordo el dirigente comunitario.


 En ese sentido hacemos un llamado a esos funcionarios  para que busquen  una solución a la problemática del agua que afecta a esta comunidad desde hace  unos tres, o de lo contrario seguirán  con sus jornadas  de protestas a diarios hasta llamar a un paro de labores en toda la comunidad.