Tin Tức Mới9su10Ô tô Xe máy368 utenti.

viernes, 7 de octubre de 2016

Danilsa Cuevas califica de crítica la situación de Polo luego del paso de Matthews





 Por Daniel Urbaez

POLO, Barahona. La alcaldesa de este municipio Danilsa Cuevas, calificó de crítica la situación que se vive en este lugar, luego de las aguas caídas del huracán Matthews, el cual empeoró los caminos vecinales y afectó plantaciones agrícolas.


Señaló que es muy incómodo penetrar a las diferentes comunidades por el deterioro que dejó el arrastre de las aguas de los ríos de la Cañada, los Arroyos y las Auyamas, además de que es prácticamente imposible penetrar a la parte alta.


Sostuvo que el caso es más complejo aún, ya que la gente en un porcentaje elevado vive del trabajo informar, que no es más que trabajar un día por una cantidad pírrica de dinero y ahora no pueden hacerlo por las condiciones que ha dejado la lluvia.


Esto incrementa la pobreza y la presión sobre el Ayuntamiento que no maneja recursos suficientes para enfrentar la realidad, lo que permite que la ciudadanía tenga momentos muy difíciles porque no encuentran como sustentar sus familias.


Dijo que desde el pasado fin de semana ha estado en las calles de forma preventiva, lo que evitó junto al equipo del comité de prevención, mitigación y respuesta que acontecieran hechos lamentables en el municipio.


Albergo la esperanza de que el presidente Danilo Medina, nos tome en cuenta y disponga de manera inmediata la rehabilitación de los caminos vecinales, así como el suministro de alimentos y enseres para las personas que lo han perdido por las lluvias’’, enfatizó la alcaldesa.