Denuncian baja calidad de alimentos en las escuelas de Barahona - Campesino Digital

Notas:

lunes, 10 de octubre de 2016

Denuncian baja calidad de alimentos en las escuelas de Barahona


Por Yadira Vargas.-

Barahona.- Estudiantes y docentes de  varias escuelas en esta provincia,  han  denunciado en reiteradas ocasiones la baja calidad del desayuno y almuerzo escolar, los cuales son suministrados por suplidores privados contratados por el Ministerio de Educación.

Dentro de los centros educativos quienes denuncian la baja calidad del desayuno y almuerzo en esta provincia, se  encuentran la escuela Ramón Matías Mella del distrito municipal de Pescadería, así como también las escuelas del Distrito Municipal de Palo Alto, El Cachón, entre otros centros.

En llamadas realizadas al programa Acción Mañanera de Palma 90.7 FM, los afectados pidieron a la dirección provincial del Distrito Educativo de esta ciudad, supervisar los alimentos que son servidos a cientos de estudiantes en esta provincia.

Según las informaciones varios estudiantes de las escuelas antes mencionadas, han presentado problemas estomacales, luego de que consumieran alimentos en los centros educativos, por lo que recomiendan que estos alimentos sean preparados en las mismas comunidades, sea de suplidores privados o cocinas de las escuelas.