El Capitulo Sur de SODOCARDIO organiza caminata en Barahona. - Campesino Digital

Notas:

domingo, 20 de noviembre de 2016

El Capitulo Sur de SODOCARDIO organiza caminata en Barahona.


En la mañana de hoy, el Capitulo Sur de la Sociedad Dominicana de cardiología, realizó la caminata:” Barahona Camina por tu Corazón”. La actividad se efectuó en el malecón, con la participación entusiasta de personas residentes en diferentes sectores de este municipio.

El motivo del evento fue y es llevar el mensaje  a los pacientes y a la población en sentido general del beneficio de la actividad física para el control y prevención de los factores de riesgos y las enfermedades cardiovasculares, incluyendo la diabetes.

Las enfermedades cardiovasculares conjuntamente con los accidentes de tránsito, las enfermedades transmitidas por vectores y la Enfermedad Hipertensiva del Embarazo constituyen las principales causas de mortalidad en nuestro país.

Las enfermedades cardiovasculares y la diabetes son patología que conllevan el uso permanente de medicamentos y están asociadas a complicaciones y tratamientos costosos ; afectan la calidad de vida de las personas y provocan la muerte.

El ejercicio, la dieta saludable, el cuido personal y ambiental constituyen  los pilares  básicos para la prevención  de las enfermedades y mantener la salud.

A caminar todos

La actividad fue organizada por la directiva integrada: Dr. Ismael Batista presidente, y los cardiólogos Moisés Ramírez, Manuel López, Vielka Cepeda y Víctor Franco.

Dribatistaf@hotmail.com