Procuraduría da marcha atrás y ordena reenvío de Blas Peralta a La Romana - Campesino Digital

Notas:

lunes, 7 de noviembre de 2016

Procuraduría da marcha atrás y ordena reenvío de Blas Peralta a La Romana




SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Jean Alain Rodríguez, procurador general de la República, ordenó este lunes el reenvío de Blas Peralta al Centro Correccional de La Romana, después de anunciar ayer su traslado al centro de Haras Nacionales.”Luego de una exhaustiva evaluación de la comisión médica que se conformó para tales fines, se comprobó que el cuadro de complicaciones había sido rebasado, por lo tanto estamos ordenando el retorno inmediato de Blas Peralta al recinto penitenciario de origen en La Romana, lo que se producirá en las próximas horas”, explicó el procurador.

Sostuvo que el movimiento fue programado para lograr estabilidad de la salud ante la emergencia presentada y así facilitar el traslado de los miembros de la comisión médica este lunes para evaluarlo en un recinto cerrado y no en un centro médico privado.

El funcionario manifestó que si la defensa del imputado alega problemas de salud para distraer y dilatar el proceso, “nos encargaremos de mantener sus condiciones de salud en niveles aceptables. Lo que no vamos a permitir bajo ninguna circunstancia es que tengan fundamentos para solicitar variación de la prisión”.

De acuerdo al funcionario, Peralta continuará cumpliendo prisión preventiva.


Familia Mateo Aquino Febrillet


El procurador general Jean Rodríguez reitera a la familia de Aquino Febrillet que su misión en ese caso es ”romper toda brecha de impunidad, y cerrar la posibilidad de que sigan permitiendo los molestosos reenvíos con artimañas por parte de la defensa de los imputados”.

“La familia de Mateo Aquino Febrillet y la ciudadanía pueden estar convencidos de que en este caso es de vital importancia que se imponga un régimen de consecuencia, considerando las circunstancias que ocurrieron los lamentables hechos”, precisó Jean Alain Rodríguez.

 Fuente noticiassin.com