Tin Tức Mới9su10Ô tô Xe máy368 utenti.

miércoles, 18 de enero de 2017

Director de distrito escolar 01-01 y presidente filiar ADP en Pedernales difieren por paro de maestros

Por Odalís Báez

PEDERNALES.-En posiciones encontradas entre el director del Distrito Escolar 01-01 Lic. Carlos Modesto Pérez Perdomo y el profesor Juan Antonio Rodríguez, Presidente de la filial de la ADP en Pedernales, por un paro de clases que ya lleva seis días en las escuelas del municipio fronterizo y que según el funcionario perjudica a los alumnos, mientras los maestros sigue cobrando su sueldo.


 El Director de Distrito 01-01 Lic. Carlos Modesto Pérez Perdomo dijo que  la paralización de clases en las escuelas de la provincia de Pedernales se realizan de manera distinta, cuando en las escuelas del municipio de Oviedo de la provincia los maestros están impartiendo clases normal.


Mientras que Juan Antonio Rodríguez Pérez, presidente
de la ADP filial Pedernales, asegura que a partir de este martes se impartirá docencia en tandas extendidas hasta las 12 de cada día y en las escuelas tradicionales se impartirá docencia de 8 de la mañana a 12 del media y de 8 a 10 de la mañana, mientras que en otros centros tres a cuatro de la tarde.


Para el director de distrito escolar 0101 en  Pedernales, la Asociación de profesores Filial de Pedernales, lleva seis días sin impartir clase, lo que perjudica a los alumnos y dijo que en la provincia existe dos gremios Adepeistas una en el municipio cabecero capital de la provincia y otra en el municipio de Oviedo, este último está ajeno al paro.


En tanto que el  presidente de la ADP filial Pedernales Juan Antonio Rodríguez Pérez dijo que el paro de clase busca que el ministerio de educación atiende sus reclamo de un aumento salarial, mejoría y calidad en los alimentos que se consumen en las tandas extendidas y la terminación de una estancia infantil y un liceo técnico dejado a su suerte en Pedernales, mientras las aulas han sobre pasado el número de la matrícula, por falta de aulas.


Para el director de Distrito Carlos Modesto Pérez Perdomo  las demandas no deben realizarse tirando piedra, si no sentándose en la mesa del dialogo, entre el gremio de ADP como el ministerio de educación.


Juan Antonio Rodríguez, dijo que mantendrán sus demandas hasta tanto el gobierno y el ministerio de educación cumpla con sus exigencia e indicó que en el municipio de Pedernales la mayoría de los maestros apoyan el semi paro en nuevo escuelas, lo mismo en Barahona, San Juan y otras de la región sur.


El director de distrito 01-01, entiende que si se rompe un dialogo entonces se procede ir a un paro y señala que como representante del distrito debería recibir una comisión de la ADP con un pliego de demanda de la que los profesores adepeistas están exigiendo.


“Si nos dan un compás de espera, si no se procede entonces se van a un paro, pero esta vez ha sido lo contrario, nosotros hacemos un llamados a los padre de los alumnos para que reconozcan que los más perjudicados son sus hijos” expreso el director del Distrito 01-01.


Dijo que con el paro los maestros seguirán cobrando su sueldo, pero los hijos de los padres serán los más perjudicados.


Aunque entiende que no está en desacuerdo con el asunto de las exigencias y dijo que dentro de las demandas hay que reconocer que se requiere de un aumento salarial, pero habría que preguntarse es preciso el momento de exigir un aumento salarial, ante un ministro que ha venido cumpliendo todas las necesidades del país.


De otro lado----El funcionario educativo de Pedernales al ser preguntado qué estaba haciendo su actual gestión en relación a siete supuesto casos de hepatitis viral que se cree se ha registrado en la escuela “Divino Niño” y dijo que desconocía los casos.


Ayer la Directora mercedaria Sor Aida Mercedes Martínez Núñez del centro inicial básico, hablando para el LISTIN DIARIO dijo que en el plante docente se han registrado siete casos de hepatitis viral, pero que ella no podía confirmarlo porque esa no es su área. Producto de la supuesta enfermedad murió la semana pasada la  estudiante Freidy Daniela Cuello de siete años que cursaba el segundo grado del nivel primario.


El director del distrito dijo que la información es una alarma para el ministerio de educación, aunque confirmó que participó en el velatorio y el sepelio de la niña Freidy Daniela Cuello fallecida de hepatitis residente en el sector los Cayucos.


Dijo que va a contactar a la directora del centro para determinar cuál es la veracidad del caso y se sintió aludido de que siendo él el director del Distrito 01-01 la directora Sor Aida Mercedes Martínez Núñez no lo haya contactado para darle a conocer los casos de hepatitis en esa escuela.


“En todo caso corroboro con el planteamiento de hacerle una comunicación a salud pública para que tome los casos e investigue la veracidad de esas enfermedades que están surgiendo para ver qué podemos hacer todos juntos” dijo