Tin Tức Mới9su10Ô tô Xe máy368 utenti.

miércoles, 18 de enero de 2017

Medio Ambiente decomisa 23 sacos de Carbón Vegetal en Vicente Noble


 Eran perseguidos como cocaina

 Por: Solimar Betances Matos

Barahona.- La Dirección Provincial de Medio Ambiente, con el apoyo del Servicio Nacional de protección Ambiental y personal de la Procuraduría Ambiental, decomisaron 23 sacos de carbón vegetal en interior de una vivienda ubicada en la calle enriquillo, del sector El Canal, del municipio de Vicente Noble.

El director provincial del Ministerio Ambiental, Miguel mella, informó que esta acción se produce en virtud del seguimiento especial que le están dando a este municipio de manera muy particular para controlar este delito ambiental.

Recordamos que el ministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Francisco Domínguez Brito, dispuso que se proceda a incautar todo envase de carbón, en cualquiera de sus formas, que no procedan de las fincas forestales autorizadas al efecto.

“El carbón ilegal debe ser perseguido como la cocaína, porque así como los narcotraficantes dañan nuestra sociedad y nuestra forma de vivir, los depredadores de los bosques también atentan contra nuestra existencia”, puntualizó Domínguez Brito.

Miguel Mella, informó que están detrás de un Nacional Haitiano conocido como Eduardo, responsable de violar la Ley ambiental 64-00, para remitirlo al Ministerio Público competente de conformidad con la Ley.

En el operativo también participaron Ramón Marrero, director provincial de Pedernales, Aneudis Guevara, encargado de Recursos Forestales y los fiscales Carlos Dotel y Claudio Vilomar.