Tin Tức Mới9su10Ô tô Xe máy368 utenti.

martes, 7 de febrero de 2017

Bajo la Bandera Haitiana. LA OEA vs. Duarte.


Bajo la Bandera Haitiana. LA OEA vs. Duarte.

La Organización de Estados Americanos es una entidad que abarca a 35 países del continente Americano cuyo objetivo es la cooperación y defensa mutua de sus miembros. Fue ratificado como tal el 5 de Mayo del 1948, pero es de aclararse que su concepción es idea de Simon Bolívar en el 1826.

Ahora bien, eso es en papel!

En realidad la OEA no es nada mas que la excusa legal del imperio norteamericano, para intervenir en los asuntos internos y políticas exteriores de los 34 estados "independientes"que conforman la misma, ellos proveen la mayor parte del presupuesto, así como la sede principal de este organismo, la cual esta justamente al lado de la Casa Blanca.

Allí precisamente me encontraba yo esa mañana fría de invierno, frente a la sede de la OEA, El edificio de la unión panamericana, en la avenida Constitución en Washington D.C.

No les negare que la belleza de esta joya arquitectónica es un deleite visual, el primer piso esta lleno de esculturas y placas, las cuales adornan un hermoso patio español, a la derecha estan las escalinatas que me llevarían hacia la actividad acordada.

Era el 26 de enero de este año y estaba allí en calidad de invitado a una ofrenda floral en honor al natalicio de nuestro padre de la patria Juan Pablo Duarte, al llegar al Segundo piso, quede impactado, allí se observan en el techo las 34 banderas de los países subyugados mas la Americana, colgando de astas horizontales, tanto a la izquierda como a la derecha, mientras que en el pasillo es adornado por 11 bustos de héroes de nuestro continente, Bolívar, Marti, Desalinees, sucre y por supuesto entre ellos el protagonista del día, Duarte.

Fue en ese momento donde me di cuenta que le habían echado un jabón al sancocho!

Justamente estando parado enfrente del busto duartiano, supe lo obvio, que la OEA, no se había conformado con la quizás justa medida del embargo a la caña de azúcar del 1960, después que el jefe atento contra la vida del presidente venezolano Rómulo Betancourt.

Este animal feroz para los países pequeños de tamaño y bolsillo , pero la marioneta de los países grandes y benefactores, no le bastaba con la canallada del '65, cuando bajo su bandera, nos invadieron los yanquis, esto cambiando nuestra historia y destino para siempre.


No se conformaron con enviar payasos inquisidores encorbatados en diciembre del 2013 a tildar a nuestro país de racista, esto solo por ejercer nuestro derecho de definir nuestra constitución en materia de ciudadanía soberanamente, sino que fueron mas allá, llevaron falsos testigos en contra de nuestro país a su tribunal de los derechos humanos, como el haitiano que fue despojado de sus viles mentiras y desenmascarado en el mismo banquillo de los acusados en el cual pretendían sentarnos, descarados!

Sin embargo, los que mis ojos presenciaban esa mañana iba mas allá de la actualidad, la OEA había encontrado como echarnos una lata de vaina, no era coincidencia que nuestros dos embajadores, José tomas Pérez ante los Estados Unidos y el miembro del anillo presidencial y ahora embajador ante la OEA Gedeon santos, nuestra bandera y el busto de Juan Pablo Duarte, estuvieran debajo de la bandera Haitiana.

Así es, muchos pensaran que es coincidencia que justamente entre 35 banderas y 11 bustos, la bandera de Haití descansa justamente arriba de la cabeza de nuestro prócer, el cual dedico su vida a combatirlos, a darnos nuestra libertad.

Esto es una ofensa a cada a una de las mujeres, viejos y niños degollados en Moca, a la fusilada María Trinidad Sánchez y sobre todo a cada Dominicano que se respete.

Debo decirles que lamentablemente solo dos o quizás tres nos dimos cuenta de semejante adefesio, los demás estaban ocupados entre fotos tumba polvo, galletitas y café, o quizás estoy equivocado y muchos si se dieron cuenta, pero prefieren hacerse los pendejos, pues tal como en los tiempos del Trujillato tan criticado, nadie quiere ser afueriado de la miel del poder.

No puedo terminar este articulo sin hacer un Mea culpa, aunque cumpli con mi deber como Secretario General de la filial del Instituto Duartiano en Washington D.C. y en la misma ceremonia le comunique a ambos embajadores por separado mi observación, como también notifique a mi institución Duartiana, por igual, debo admitir que la cobardía disfrazada de prudencia casi impide que escribiera este articulo, pues ya el codearme con importantes sacos y corbatas me estaba gustando, pero al reflexionar sobre la respuesta que me dio uno de los dos embajadores desperté!

Este con cara de santo, contestó a mi indignada pregunta "que que importaba, que éramos vecinos" a lo cual le recordé que Puerto Rico Y Cuba también lo eran, además le pregunte que pasaría si a Bolívar o a Marti le encasquetaran la bandera gringa en sus cabezas o la Palestina a Israel?

Después de reflexionar me di cuenta, ya muy avergonzado, que mi deber no es con ninguna institución, funcionario, ni siquiera con ustedes, es con el mismo Duarte y sus hijos: mama Tingo, Manolo, Luperon, las Mirabal y todos aquellos que se sacrificaron por una patria digna.

CARLOS J. DÍAZ GÓMEZ
Secretario General
Filial del Instituto Duatiano
Washington D.C.