Tin Tức Mới9su10Ô tô Xe máy368 utenti.

miércoles, 1 de febrero de 2017

Jóvenes identifican debilidad en políticas hacia los jóvenes y piden evitar los pensamientos derrotistas


Por Benny Rodríquez

Barahona.- Jóvenes de este municipio Santa Cruz de Barahona, afirmaron que hay muchas debilidades en la aplicación políticas públicas para beneficiar a la juventud de la zona desde el Ministerio de la Juventud.

Manifestaron en ocasión de celebrarse este martes 31 de enero el Día Nacional de la Juventud que la escasa política especial hacía este sector de la población para contribuir con su desarrollo frena el avance de los y las jóvenes dominicanos.

Sin embargo, el odontólogo Natanael Gutiérrez, el médico familiar Néstor García Reyes, el locutor y estudiante de Ciencias de la Comunicación Social, mención periodismo, Edwin –Máster- López, exhortaron a los jóvenes a no dejarse atrapar por pensamientos derrotistas frente a las debilidades existentes para impulsar su desarrollo, potenciar sus talentos y habilidades profesionales.

El director provincial de la Juventud, Joancri Núñez, dijo que desde esa entidad se ejecutan acciones que van en beneficio de los jóvenes dominicanos. 

Externaron sus criterios sobre este importante tema durante una entrevista en el programa “Impacto Mañanero”, que se transmite por la emisora Maravillosa, 89.7 FM, en horario de 8 a 10 de la mañana, de lunes a viernes.

Núñez, quien por compromisos no pudo estar presentes, dijo que han sido obtenidas becas internacionales y nacionales, así como apoyo en otros espacios que impactan positivamente a los jóvenes de la región. Dijo que en la actualidad hay 30 becas para beneficiar a igual número de jóvenes.

No llegan del cielo

Todos coincidieron en señalar en que son muchos los obstáculos en el camino que impiden que la juventud avanzar y logras sus metas, pero entienden en que es necesario que los jóvenes entiendan que no deben quedarse sentados esperando que las oportunidades lleguen.

“Es necesario que comprendamos que debemos salir a buscar las cosas que necesitamos y debemos tener, tocar puerta, que no nos duela llamar a quien tengamos que llamar, porque si no lo hacemos no lograremos avanzar”, dijo Gutiérrez.  


El médico familiar García Reyes, identificó como un problema real la falta de oportunidad para los jóvenes en la provincia provocando que haya una migración de jóvenes profesionales y no profesionales a otras regiones, incluso fuera del país.


Edwin –Máster- López, dijo que los jóvenes hoy están muy expuestos a muchas situaciones difíciles como la drogadicción, falta de oportunidades y otros flagelos sociales, pero llamó a sus iguales a evitar los vicios, así como pelear las cosas positivas.


Llamaron al gobierno dominicano a ser más diligente en la adopción de políticas públicas en favor de la juventud dominicana, acompañarlo en el proceso de desarrollo y abrirle las puertas de las oportunidades que, afirman, será la República Dominicana la única beneficiada.