¿Quién tiene mejor equipo para el Clásico entre USA, Venezuela y República Dominicana? - Campesino Digital

Notas:

jueves, 9 de febrero de 2017

¿Quién tiene mejor equipo para el Clásico entre USA, Venezuela y República Dominicana?


Los organizadores dieron a conocer los rosters de los equipos para el Clásico Mundial de Béisbol, que se comenzará a jugar a partir de los primeros días de marzo.

Los nombres revelados confirmaron que los tres equipos más poderosos en cuanto a su nómina en la competencia son Estados Unidos, República Dominicana y Venezuela.

 La pregunta es obvia: ¿Quién es el mejor entre los tres? La respuesta también: El tema da mucho para analizar debido a la profundidad de cada conjunto, pero a primera vista el pitcheo le da un poco de más fortaleza en los equipos de USA y República Dominicana.

Estos dos conjuntos son el par de favoritos para analistas como Jon Morosi.

En cuanto a la ofensiva los campeones dominicanos, los venezolanos y los estadounidenses cuentan con un talento similar.

Nombres como Robinson Canó, Adrián Beltré, Miguel Cabrera, José Altuve, Nolan Arenado y Giancarlo Stanton relucen en los rosters.
Y por eso es que la diferencia estará entre los lanzadores. Allí sacan diferencia quisqueyanos y americanos. Más los primeros que los segundos.

La rotación de los caribeños mete miedo con Johnny Cueto y Carlos Martínez a la cabeza, y tienen en la reserva a Bartolo Colón y Alex Reyes. El bullpen reluce con cuatro cerradores activos en 2016: Jeurys Familia, Dellin Betances, Alex Colomé y Fernando Rodney.

Estados Unidos tiene a Chris Archer y Tanner Roark como piezas angulares entre los iniciadores. Son muy buenos, pero Cueto y Martínez fueron superiores en 2016. En el relevo cuentan con Andrew Miller, David Robertson y Sam Dyson como puntas de lanza. Quizás le falte otro cerrador top y por eso sacan ventaja los de la isla.

Sin embargo todo esto es en el papel. Será en el terreno de juego donde se definirá al ganador. Veremos que pasa.

En Venezuela la gran interrogante es si el pitcheo podrá responder, ya que sabemos que su ofensiva no tiene que envidiarle nada a nadie.

Fuente:masdeportes.net