CDP en Barahona valora, estimula trabajo de Yori Peña con jóvenes en conflicto con la ley - Campesino Digital

Notas:

jueves, 2 de marzo de 2017

CDP en Barahona valora, estimula trabajo de Yori Peña con jóvenes en conflicto con la ley


Comunicado de prensa

La filial del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP), valora, estimula y se identifica con el trabajo que desarrolla Yori Peña con jóvenes en conflicto con la ley, sobre todo, el proyecto que ejecuta y que ha denominado “Jóvenes Traviesos”, que tiene el objetivo de reeducarlo, reencausarlo y reinsertarlo en la sociedad.


Fruto de esa visión que tiene la gestión que encabezamos en el CDP, junto a un gran equipo de hombres y mujeres profesionales del periodismo, fue que suscribimos un acuerdo con el Sr. Piña para que sus oficinas la trasladara o mudara a una parte del CDP que, sirve, también, de casa al Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP).


El acuerdo tiene como fin que el espacio cedido en forma gratuita por el CDP sea usado con ese no con otro propósito, excepto el compromiso de que el beneficiario asuma el pago de algunos servicios, como es el caso del mantenimiento, electricidad y la seguridad de la edificación.


El secretario general de la filial pudo haber suscrito de manera administrativa el acuerdo, sin embargo, fue llevado a una asamblea conjunto del CDP y del SNTP, que aprobó la firmar dicho acuerdo.


Por lo tanto, otro fin que no sea el uso de la parte de la instalación que ha sido cedida para que le sirva de oficina y de dar seguimiento a los jóvenes que están en el programa de reinserción social automáticamente suspende el mismo.