Una Mentira Llamada Democracia."El Internacional" - Campesino Digital

Notas:

lunes, 24 de abril de 2017

Una Mentira Llamada Democracia."El Internacional"


Por Carlos J. Díaz Gómez

Hoy 24 de abril se celebra una vez mas en la Republica Dominicana unos de los cuentos o mitología urbana mas increible, la intervención en suelo patrio de 42,000 marinos y paracaidistas del 82do regimiento Americano y sobre todo lai ncredible hazaña dirigida por el "coronel de abril" en la cual una maza de pueblo lleno de valentía al igual que desconocimiento táctico militar, derroto al ejercito invasor y todo eso con espejitos en los techos capitalinos como armas anti-aéreas y un moreno en posición de ataque y mirando fijamente al gringo que con bayoneta en mano y muy sorprendido probablemente después de la foto ya mencionada o lo perdono o en el mejor de los casos solo un culatazo le obsequio.

Otro fenómeno que llama la atención es la facilidad con que al Dominicano se le tergiversa la realidad de los hechos, somos una especie de tontos enamorados de una falsa historia, nos gustan los finales felices y heroicos, aunque esto signifique faltarle el respecto a la realidad.

Como ejemplo tenemos el culto anual a la figura de el coronel Caamaño deño, líder por casualidad histórica de la gesta del '65, trujillista a carta cabal, jefe del cuerpo represivo de la policía nacional y protagonista esencial y presencial de la masacre de Palma Sola, mientras los verdaderos conspiradores y reclutadores de golpistas como el coronel Rafael Fernández Domínguez entre otros, son ignorados y sus puestos usurpados en nuestra historia por nuestros creadores de fabulas o historiadores a este se le rinden atributos de una gloria adulterada.

Ni hablar de los ex-trujillistas y hombres de estado caídos en desgracia que asesinaron a Trujillo esa noche de mayo, de ellos solo se conoce su hazaña nocturna, pues antes de ese magnicidio en su repertorio solo había la lealtad de un lacayo ante su amo.

La pregunta que deberíamos hacernos es la siguiente: Tantas retorceduras a la verdad para que?

Los mas ilusos creen en nuestra democracia, pero lo que no se paran a pensar para que nos ha servido la democracia? Estamos mejor ahora que en los tiempos de los gobiernos Trujillistas o en los 12 años del Dr. Balaguer