COOPFELAFEVI realiza XIX asamblea ordinaria de socios - Campesino Digital

Notas:

martes, 9 de mayo de 2017

COOPFELAFEVI realiza XIX asamblea ordinaria de socios


Nota enviada.-

Cabral, Barahona – La Cooperativa Familiar de Servicios Múltiples “Eladio Féliz (Vivito)”, Inc., (COOPFELAFEVI) celebró, el pasado 30 de abril, su décimanovena Asamblea General Ordinaria de Socios, en la Enramada Doña Palito del municipio de Cabral, provincia Barahona.

Durante la jornada fueron presentadas las ejecutorias del periodo concluido al 31 de diciembre del 2016, así como también la elección y juramentación de los nuevos miembros de los organismos de dirección.


En esteacto también fue realizada la segunda edicióndel programa “Reconocimiento a personalidades destacadas en la Región Sur”, donde fueron premiados dos apreciados profesores de la comunidad de Polo, los señores Altagracia Yolanda Féliz Folch (Tatica) y Freddy Antonio Terrero Peña (Taverita), quienes cuentan con una loable trayectoria en el área de la educación sirviendo de modelo en su entorno.

¨Coopfelafevise está preparando para asimilar, sin mayores riesgos ni sobresaltos, el crecimiento, que sabemos, experimentará en los próximos años. Hemos anticipado un gran futuro y nos estamos desarrollando para construirlo y recibirlo de manera natural¨, expresó el señor Víctor T. Féliz, presidente del Consejo de Administración.

Como muestra de los logros alcanzados la dirección puntualizóque los activos alcanzaron los 298 millones para un crecimientode un 7%, respecto al 2016, mientras que las aportaciones de capital y reservas patrimoniales ascendierona un 13% alcanzando los 94 millones pesos y representando un incremento de un 5%, respecto al año anterior, y un 31% de los activos;tres vecesde lo requerido a las instituciones financieras. Los ahorros aumentaron un 20% y la cartera de créditos creció en un 21%, aprobándose 1,925 solicitudes de crédito en el año.

¨En nuestra visión proyectamos ser una institución modelo, que sirva de referente en toda la región sur, paso a paso, día a día nos acercamos a ese objetivo; el apoyo, la valoración y el reconocimiento que recibimos de nuestros socios y las instituciones relacionadas nos hace sentir orgullosos del proyecto que con tanto amor y tesón emprendimos hace 19 años. Gracias a todos por confiar en nuestro sueño, nos sentimos comprometidos a servirles mejor cada día y a seguir contribuyendo a que seamos mejores personas, con menos desigualdades y con una mayor estabilidad financiera, sin duda ese es nuestro gran reto¨,culminó el presidente de la cooperativa.



El acto contó con la presencia de autoridades del IDECOOP, representantes del sector cooperativo y personalidades de la región.