Tin Tức Mới9su10Ô tô Xe máy368 utenti.

viernes, 16 de junio de 2017

Fallece inmortal del deporte dominicano Fidel Mejía



Santo Domingo.- Falleció la madrugada de este jueves el inmortal del deporte dominicano y ex selección nacional de béisbol, doctor Fidel Mejía Ramírez.

El deceso de Mejía Ramírez, de 68 años, se produjo a las 5:10 de esta madrugada, en el hospital Plaza de la Salud, donde recibía asistencia médica.

La información fue ofrecida por su hijo Fidel Ernesto Mejía, mediante una nota de la oficina de Prensa del Comité Olímpico Dominicano.

El organismo olímpico ha expresado su más profundo mesar por el deceso del distinguido deportista y profesional de la medicina.

Los restos de Mejía Ramírez serán expuestos en la funeraria Jardín Memorial, en esta capital.

Procreó tres hijos con el matrimonio formado con la doctora Gisela Melián, también fallecida. Estos son Fidel Ernesto, Mabel y Anabel. Un cuarto hijo es Augusto. Además le sobreviven sus nietos Marcos y Primavera Mejía.

El deceso de Mejía Ramírez se produjo apenas horas de haber celebrado su cumpleaños 68. Su muerte física ha causado gran consternación en el movimiento deportivo y en la clase médica del país.

Datos

Des­de niño tuvo gran pasión por el béisbol, deporte que lo llevó a la inmortalización, en el Ceremonial de 1999, celebrado en el auditórium de la Casa San Pablo en esta capital.

Nació el 14 de junio de 1949 en San Pedro de Macorís. También fue llevado a la
inmortalidad deportiva en el tercer ceremonial del Salón de la Fama del Deporte Petromacorisano.

Fue un depurado paracorto, escogido como torpedero ideal en los Juegos Panamericanos de 1975, celebrados en México. Por mucho tiempo formó parte de la Selec­ción Nacional, accionando en más de 18 eventos internaciona­les.

Desde muy temprana edad jugó en varios equipo de la provincia Monte Plata y en esta capital vistió uniformes con los equipos de la Liga la Javilla de Vivo Carmona, Baterías Meteoro y la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD).

La primera participación internacional de Mejía Ramírez fue en los Juegos Deportivos Universitarios, celebrados en San Juan, Puerto Rico de 1971. En esa ocasión la novena dominicana logró la medalla de plata y Fidel Mejía logró ganar el titulo de carreras empujadas.

Tuvo el honor de ser miembro estelar del equipo nacional que logró la medalla de plata en los XII Juegos Centroamericanos y del Caribe, que se celebraron en el país en el año 1974.
En el 1975 fue escogido en el equipo Todos Estrellas en los Juegos Panamericanos que se efectuaron en la ciudad de México.

Mejía Ramírez participó en todos los partidos que su equipo jugó desde 1970 hasta el 1981. Debido a su comportamiento caballeroso nunca fue expulsado de juego.

En varias ocasiones recibió ofertas de las principales organizaciones de Grandes Ligas, las que rechazó para seguir es sus carrera de medicina, que la concluyó en la Universidad Autónoma de Santo Domingo.

También fue figura determinante en la organización y montaje de los Juegos Deportivo Nacionales celebrados en la provincia de Monte Plata.

Al momento de su fallecimiento prestaba servicios como ortopeda en el hospital regional Juan Pablo Pina y en la clínica San Cristóbal de la ciudad de San Cristóbal.

Uno de sus méritos profesionales fue haber sido presidente del Colegio Médico de la República Dominicana.


Fuente: Externa