Se enfrentan policías y manifestantes por apagones en Cabral. - Campesino Digital

Notas:

viernes, 21 de julio de 2017

Se enfrentan policías y manifestantes por apagones en Cabral.



La redacción

CABRAL, Barahona , RD.-Miembros del orden público y manifestantes de los sectores Tierra Blanca y La Peñuela se enfrentaron este jueves por la noche, a tiro y pedrada debido a los constantes apagones que proporciona a Compañía Distribuidora de Electricidad del Sur (EDESUR).

Los jóvenes que se movilizaban en esos  sectores por el cese de los apagones incendiaron gomas, arrogaron piedras, botellas, en la avenida libertad y presidente Báez  bloqueando la entrada desde Cabral-Barahona, Cabral-Polo impidiendo el tránsito  por más de dos horas provocando la intervención de los agentes policiales  de aquí.

  En los últimos días las comunidades de La Lista, Cachón, sector de Palmarito en Barahona  se  han  movilizado  en contra de  las tandas de apagones que son sometidos a diarios. Del mismo modo amas de casa, dueños de colmado, ebanistas explicaron que no aguantan más los cortes energéticos suministrado por Edesur.

 Los reclamos son justos porque estamos pagando por un servicio  que no recibimos. Ellos son muy son  eficiente para cobrar sus  facturas, pero no cumplen con el servicio que ofrece”, indicaron.