El 50% de profesores bloqueados están de licencia, no son botellas, dice ADP - Campesino Digital

Notas:

sábado, 12 de agosto de 2017

El 50% de profesores bloqueados están de licencia, no son botellas, dice ADP



SANTO DOMINGO. – La Asociación Dominicana de Profesores-as (ADP) defendió el derecho que tiene a proteger los 3 mil 929 profesores/as que aún permanecen bloqueados al asegurar que de estos maestros/as se encuentra el 50% en licencia médica, pre y postnatal en proceso de jubilación, por reubicar y no son botellas.

Eduardo Hidalgo, junto al Comité Ejecutivo Nacional está a la espera de la lista que prometió el Ministerio de Educación para verificar caso por caso los profesores/as afectados.

Hidalgo aclaró que la ADP no defiende docentes que no trabajan, “que quede claro que nuestro sindicato no está defendiendo botellas, ni maestros/as que estén en Estados Unidos, ni que están en otra institución, sino a los que están en licencia médica, en proceso de jubilación o pensión y en otra escuela por error de las autoridades educativas”.

Aseguró que el 50% de los maestros/as que están bloqueados no son botellas.

El dirigente magisterial puso algunos ejemplos de profesores/as que están en condiciones de salud deplorable como el caso de un maestro que fue en silla de ruedas a validarse para que se viera su condición de enfermo.

De igual manera, dijo de un profesor en Nagua que sufrió un accidente en la escuela y que ni siquiera fue tomado en cuenta en la Administradora de Riesgo Laborales (ARL), sometió su licencia y es de lo que aún no ha cobrado.

Advirtió que el Comité Ejecutivo Nacional se reunirá el próximo lunes 15 y si aún no se entrega el listado que prometió el Minerd con los 3 mil 929 profesores/as bloqueados, la ADP demostrará a la sociedad el atropello de que ha sido víctima el magisterio Nacional por la auditoría realiza por el Minerd.

Eduardo Hidalgo habló a en el local de la ADP a la espera del listado con 3,929 profesores y profesoras que permanecen sin cobrar.