Ayuntamiento de Cristóbal ejecuta obras sociales superior a los dos millones de pesos - Campesino Digital

Notas:

lunes, 25 de septiembre de 2017

Ayuntamiento de Cristóbal ejecuta obras sociales superior a los dos millones de pesos



Por Rhené Miranda

Cristóbal, independencia, 25 de septiembre 2017.-  El tesorero del ayuntamiento de Cristóbal, Héctor Plata, anuncio que esa alcaldía ejecuta obras de infraestructura con un monto superior a los dos millones quinientos mil pesos para el periodo 2016- 20.

Dijo que desde se inició la presente gestión el pasado 16 agosto empezaron a trabajar con el presupuesto participativo y  estas  ejecutarías están dentro un  proyecto denominado “Entrada del Pueblo” abarcado desde  la construcción de aceras y contenes estampadas, un arco a la entrada de la comunidad, una cancha, una área verde, y la apertura de dos calles que enlaza varios sectores,las cuales están encuentran avanzadas en un 75 %.

 Manifestó que actuar gestión encabezada por el alcalde  reelecto  Douglas Matos,  quien trabaja  intensamente en la realización  otras obras de beneficio comunitario  como es la construcción de 24 badenes para desagüe a lo interno del municipio, limpieza del canal uno sur, conexión del acueducto que ha  sido una obra demanda por la comunidad desde hace años. De igual manera se realizan los rellenos de varias calles para permitir el asfaltado éstas, luego de la visita del presidente Danilo Medina a esta comunidad.


 El funcionario municipal destaco que otras obras  de gran beneficio para la comunidad  ha sido la modificación del parque municipal, con la adecuación de áreas infantiles e instalación de jardineras o áreas de recreación para los niños.

 En tanto Héctor Planta resalto que para la realización de estas ejecutorias  contempladas  dentro del presupuesto participativo habían estimado un monto de unos dos millones quinientos mil pesos, pero que en actualidad supera los tres millones de pesos.