Ministerios del estado retrasan su pago a empleados públicos - Campesino Digital

Notas:

martes, 26 de septiembre de 2017

Ministerios del estado retrasan su pago a empleados públicos



Santo Domingo.- Decenas de trabajadores del sector público, consultados por este medio informativo dijeron estar a la espera del pago de su salario, sin que hasta el momento  el gobierno de Danilo Medina diga nada.

Los más desesperados son los maestros del sector de Educación quienes desde hace varios meses han venido recibiendo sus pagos  mucho más tarde del 25 de cada mes.

A todo esto se agrega la incertidumbre de muchos quienes en broma y en serio se muestran preocupados pensando que podrían estar cancelados o bloqueados.

Este fenómeno ha generado que cada fin de mes los educadores se muestren impacientes en espera de sus chelitos pensando si estarían bloqueados, aunque el ministro de educación Andrés Navarro dijo que ya no  habrán mas cancelaciones de maestro.

Otros que se llevan el record por cobrar tarde son los médicos y trabajadores de la salud, quienes cobran siempre pasado del 25 y en muchas ocasiones hasta después del 30.

Los empleados del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (INDRHI), también están a la espera del santo pago sin que hasta el momento reciban nada.

De manera oficial el gobierno no ha emitido ningún comunicado diciendo oficialmente el porqué algunos ministerios del estado se retrasen en el pago.

Como nota sarcástica se podría decir que los retrasos son buenos porque de esa forma los empleados durarán más tiempo con sus chelitos.