Crisis en ministro de agua potable afecta provincia de Pedernales - Campesino Digital

Notas:

lunes, 9 de octubre de 2017

Crisis en ministro de agua potable afecta provincia de Pedernales




Por Odalís Báez--



Por Odalis Bsaez


PEDERNALES.-Más de un cuarto de la población de Pedernales está sin recibir agua potable, sin que las autoridades local del Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados -INAPA- les ofrezcan una explicación a los usuarios de dicho servicio.

La escasez del vital líquido se ha convertido por más de cuatro días consecutivos en una molestia, una población cuyo único río -casi siempre seco- que suministra agua al acueducto, depende del riachuelo que divide esta parte con el vecino país de Haití.

Las quejas en la parte urbana de la población comenzaron a escucharse desde ayer, cuando el servicio de agua agudizó los servicios domésticos, entre los cuales está la elaboración de alimentos, el lavado de ropa y el aseo personal.

Esta mañana este corresponsal de Noticiario Popular visito la oficina local del INAPA, una joven que recibe los pagos por el servicio de agua, desconocía las razones del porque la población no recibía el agua, aunque dijo que los técnicos del INAPA que trabajan a manos pelada  y con poco salario salieron con destino a la planta de tratamiento sin que se diera una explicación de la escacez de agua potable.

En días pasados, los usuarios de INAPA sufrieron otra escasez por varios días, debido a que la válvula de la tubería de conducción estuvo obstruida, hasta que técnicos de esa institución corrigieron el problema.

Pobladores afectados con la escasez hicieron un llamado a INAPA, para que ordene corregir el problema cuanto antes y al mismo tiempo, exigen una explicación del porqué de la escasez de agua potable.