Marcha Verde asegura Gobierno se roba los recursos públicos - Campesino Digital

Notas:

lunes, 30 de octubre de 2017

Marcha Verde asegura Gobierno se roba los recursos públicos



SANTO DOMINGO.- El movimiento Marcha Verde acusó hoy al Gobierno de operar con "delincuencia política" que, con la anuencia o participación directa del presidente Danilo Medina, se roba los recursos públicos y asesina a quienes intervienen en sus planes de perpetuarse en el poder.

Durante el inicio de su Jornada Nacional de Movilización o Día Verde, el movimiento advirtió que los sucesos trágicos ocurridos en organismos oficiales como la Oficina metropolitana de Autobuses (OMSA), la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (OISOE) y el Consejo Estatal del Azúcar (CEA) son expresiones de una inmensa estructura de corrupción en la que delincuentes y asesinos operan sin ningún tipo de consecuencia.

"Anunciamos nuestra inquebrantable decisión de continuar enfrentando por todas las vías ciudadanas posibles a esa delincuencia política que roba y mata; que secuestra las instituciones; que niega la democracia y el cuestionamiento público, y que pervierte los tribunales", afirmó el grupo en un comunicado.

Denunció, además, que el Gobierno supuestamente intenta burlarse del multitudinario y legítimo reclamo de justicia y dignidad del pueblo dominicano, y apuesta a que los "hombres y mujeres de corazón verde" desistan, se cansen y levanten la bandera de la rendición.

El movimiento aseguró que impulsó la celebración hoy de decenas de manifestaciones en todas las provincias del país y en varias ciudades del extranjero.

Asimismo, convocó a la ciudadanía y a todos los sectores organizados a construir un programa nacional por el fin de la impunidad, en el que se definan las transformaciones sociales, institucionales y políticas indispensables "para terminar con el régimen de impunidad y corrupción que afecta a la nación".

En ese orden, propuso a las organizaciones sociales, comunidades religiosas, a empresarios, comerciantes, profesionales, servidores públicos y actores políticos no comprometidos con el robo de los recursos del Estado, a sacar a la República Dominicana del "lodazal político e institucional" en el que se encuentra.


Por nuestras familias, por nuestros hijos y por el derecho a la vida digna del pueblo dominicano, cárcel a los corruptos, recuperación de lo robado y anulación de los contratos", concluyó el documento.

Marcha Verde surgió en enero pasado como entidad anticorrupción, a raíz del escándalo surgido por las revelaciones de la constructora brasileña Odebrecht de que había repartido más de 700 millones de dólares en sobornos a varios países de América Latina y África, de los cuales 92 millones los pagó en República Dominicana. EFE