Policía apresa en Galván mujer tenía encadenado hijo de 8 años - Campesino Digital

Notas:

lunes, 30 de octubre de 2017

Policía apresa en Galván mujer tenía encadenado hijo de 8 años



EN GALVÁN, (República Dominicana), 30 Octubre, 2017: La Policía destacada en este municipio, provincia Bahoruco, apresó una mujer que mantenía un hijo suyo, de 8 , amarrado por la pierna izquierda con una cadena con candado adherida al barrote de una cama, porque a su juicio, este se portaba mal en la escuela.

El informe preliminar del caso identifica a la mujer como Eliany Beltré Jiménez, de 37 años, quien tenía al niño, cuyo nombre se omite por razones de ley en una habitación de la residencia donde vive, el cual fue rescatado por el Ministerio Público y agentes policiales.

El fiscal del municipio, Joaquín Gómez Medina, se presentó a la casa de la mujer acompañado por miembros de la Policía, tras recibir denuncias de la molestosa situación en que se encontraba el niño, quien a veces llorada desesperadamente.
El mismo informe señala que la mujer está siendo interrogada para luego ser puesta a disposición de la justicia por dar maltrato a su hijo, cuya acción ha sido recibida con asombros por comunitarios, por ser este el primer caso de esta naturaleza que se registra en la referida comunidad.

Se desconoce hasta el momento quien es el padre del niño, si fue entregado a un familiar o si permanece bajo el cuidado del Ministerio Público o alguna otra institución encargada de proteger la niñez
Con Información de Neyba Informativo