Con varios actos conmemoraron 173 aniversario de la Constitución dominicana. - Campesino Digital

Notas:

martes, 7 de noviembre de 2017

Con varios actos conmemoraron 173 aniversario de la Constitución dominicana.



Por leo Cornielle


Barahona.- Con varios actos, la Gobernación Provincial, la Comisión de Efemérides Patrias, autoridades civiles, policiales y militares, de la Iglesia Católica, y distintas personalidades de la vida publica local, conmemoraron este lunes en la mañana en esta ciudad, el 173 aniversario de la Constitución dominicana.

Los actos se iniciaron a las 8:00 de la mañana con el izamiento de la Bandera Nacional en la sede de la Gobernación Provincial con la interpretación de las notas del Himno Nacional Dominicano, interpretado por la Banda de Música de la Quinta Brigada de Infantería del Ejército de la República Dominicana (ERD), con asiento en esta ciudad.

Luego a las 8:30, fue oficiado un TE-Deum en la iglesia Santa Cruz del municipio de Barahona  a cargo del sacerdote, Germán Ramírez Matos, párroco de dicha iglesia.

Mas adelante fue realizado un desfile hacia la Plazoleta Duarte, donde fue efectuado el acto protocolar y varias instituciones depositaron ofrendas florales en el busto de Juan Pablo Duarte ubicado en el lugar.

Las palabras centrales de este acto fueron ofrecidas por el gobernador Provincial, ingeniero Pedro Peña Rubio, donde llamó a los presentes a educar desde el hogar para tener una mejor familia y por consiguiente una patria más justa con lo han plasmado los padres de la patria en la Constitución.

En las actividades estuvieron presentes el procurador general de Barahona, doctor Bolívar de Oleo Montero; el director regional del SENASA, doctor Gilberto Suero, entre otras importantes personalidades civiles y militares.

Fue notoria la ausencia de legisladores, funcionarios, el alcalde y otras importantes personalidades que en tiempos de campañas políticas siempre asisten a actividades como estas.