Escuelas y liceos en Cabral conmemoran el 205 aniversario del natalicio de Juan Pablo Duarte - Campesino Digital

Notas:

viernes, 26 de enero de 2018

Escuelas y liceos en Cabral conmemoran el 205 aniversario del natalicio de Juan Pablo Duarte



Por Rhené Miranda Feliz

 Cabral,(República Dominicana).- Con diversos actos  el Distrito Educativo 01-04 conmemoró este viernes 205 aniversarios del Natalicio del Padre de la Patria, Juan Pablo Duarte y Diez.

 Las actividades se iniciaron a partir de la 8:00 de la mañana en cada uno de los centros educativos de Cabral , Polo y Salinas demanera simultanea  con el izamiento de la Bandera e interpretación  del Himno Nacional por los corros estudiantiles existen en las escuelas.


 En tanto que el director liceo Francisco Amadis Peña, Meison Manuel Gómez, considera  que es un honor estar juntos a tantos  estudiantes quienes están participando de manera activa, observando, analizando documentales, proyectando la memoria  de la vida y que hacer  nuestro Prócer y Padre  la Patria  que se ha preparado para que ellos reflexionen.

 "De no ser por esos ideales que desde muy joven que él forjo, nosotros hoy no estuviéramos viviendo de una nación libre e independiente  de toda potencia". enfatizó

De igual manera llamo a toda dominicanos a emular los ideales y el pensamiento de Juan Pablo Duarte y de cada una de los integrantes d esa sociedad llamada la “Trinitaria” que dio al traste con  nuestra independencia un 27 de febrero de 1844.

”Nuestro país se ha ido enrumbando por situaciones  que no son favorable en la actualidad, pero  si cree y confía, en que si se puede y sobre todo la juventud  puede reflexionar, a fin de elevar el nivel de conciencia y valor ciudadano que debe tener el país en sentido general”

 En ese mismo sentido la comisión de Efemérides Patria del Distrito Eduacativo  depósito una ofrenda floral en el busto del Patricio situado en el parque central Los Trinitario de esta localidad.