Padre joven asesinado en discoteca Cabral inconforme con medida imputado - Campesino Digital

Notas:

viernes, 5 de enero de 2018

Padre joven asesinado en discoteca Cabral inconforme con medida imputado


 Tomado de la lupadelsur.com

Barahona.- El padre de Alexis B. Pérez Féliz, cabo del Ejército de República Dominicana, asesinado de perdigones de escopeta durante un incidente en una discoteca de Cabral, se mostró inconforme con la decisión del fiscal Corintios Torres por solicitar arresto domiciliario al que considera el causante de la muerte de su hijo.

Según Víctor Pérez, padre del joven soldado, Iris Asmín Féliz Cuevas, quien resultó herido en el incidente, ocurrido a principios del pasado diciembre, fue favorecido con una medida de presentación y pago de una garantía económica por la magistrada María Consuelo Valenzuela, porque, a su juicio, “se trató de una línea de Fiscalía”.

Además, la jueza Valenzuela, del Juzgado de la Instrucción del Departamento Judicial de Barahona, dispuso como domicilio para el arresto domiciliario una residencia ubicada en el sector Isabelita, de Santo Domingo y presentarse ante el Ministerio Público los días de 30 de cada mes.

La magistrada acogió el pedimento que en ese sentido formuló el fiscal Torres, rechazo por el abogado de la víctima Robert Medina (Montaña), pero recibió el respaldo de Eucebio Rocha y Jovanny Samboy, de la defensa del imputado.

Pérez, quien es un oficial en retiro de la Policía Nacional, dijo que el imputado todo el día se lo pasó en la oficina del fiscal, supuestamente “tejiendo” la trama para la liberación del imputado ni siquiera para conocerle la medida, califica de “mostrenca”.

Se recuerda que en el incidente, además de Féliz Cuevas, quien recibió un tiro en el abdomen, también resultaron heridos, Robín Pascual Féliz Pérez, una menor de 17 años, quienes purgan condena de un año de prisión preventiva tras ser declarado complejo el caso, pero no así contra el principal imputado como plantea el padre y el abogado de la víctima.

Acompañaban al cabo del ERD fallecido de un disparo de escopeta en el pecho: Alison Pérez y Robenny Paúl Féliz Pérez, también heridos.