Maestros en Barahona rechazan ordenanza 24-17 del minerd - Campesino Digital

Notas:

sábado, 24 de febrero de 2018

Maestros en Barahona rechazan ordenanza 24-17 del minerd

redacción

Barahona, (República Dominicana) 23 de febrero 2018.- Cientos de maestros y técnicos docentes se concentraron este viernes en la plazoleta Juan Pablo Duarte, para  rechazar la ordenanza que ordena los concursos dispuestos por el Ministerio de Educación.

 Los docentes procedentes de  las diferentes seccionales en esta provincia,  dejaron de impartir las clases y concentrarse desde tempranas horas, portando pancartas con slogan, a la vez, en repudio a la ordenanza 24-17 que dispone ternas en los concursos para la selección  de los directores regionales y distritales.

  El secretario general  del comité municipal de Asociación Dominicana de Profesores (ADP), profesor  Miquel Feliz  señaló que todos los maestros están pie de lucha en todo el país y hoy le toco a la región sur estar presente, en rechazo a esa ordenanza.

 En ese mismo orden Eduardo Hidalgo, pte de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP), dijo que hoy  el sindicato se encuentra muy especial, ya que en todos gobiernos el magisterio ha tenido situaciones difíciles porque está claro no se le regala nada y de gente los cuales  han hecho grande sacrificios para lograr sus conquistas.

Afirmó que la terna es un mecanismo que asegurará el tráfico de influencia para la selección de directores regionales y distritales, lo "harán en un cuarto frío".

Consideró que es allí en está la real trampa preguntándose la razón de el por qué el MINERD no hace pública las notas de los profesores participantes en el concurso y que quedaron en las ternas.

Afirmó que serán favorecidos los profesores amigos del senador, gobernador, diputado o síndico y afines al gobierno, pero no serán tomados en cuenta los maestros de la oposición y los izquierdistas "porque implementarán el mecanismo del dedocracia".

Al concluir la concentracion los Eduacadores dirigidos por Miquel Feliz, Eduardo Hidalgo y Rafaelito Pérez marcharon hacia la gobernacion para  entregarar  un documento al gobernador Pedro Peña Rubio.