Reclaman construcciòn de nuevo Hospital Municipal en Vicente Noble - Campesino Digital

Notas:

miércoles, 28 de marzo de 2018

Reclaman construcciòn de nuevo Hospital Municipal en Vicente Noble



EN VICENTE NOBLE, (Repùblica Dominicana), 26 marzo, 2018:  Los residentes en este municipio solicitaron al presidente Danilo Medina ordenar la construcción del Hospital Municipal que resultó muy afectado en su estructura física a causa del desbordamiento  de ríos e inundaciones, producto de las lluvias caídas en el 2016.

Recuerdan que en ese entonces, el primer mandatario de la nación impartió instrucciones a Gonzalo Castillo, ministro de Obras Públicas para que interviniera el hospital en cuestión, noticia que llenó de alegría a toda la comunidad, pero que al parecer cayó en el saco del olvido.

"En el Presupuesto de la Nación del presente año, el Congreso aprobó la asignación de 127 millones de pesos para la construcción de un nuevo Hospital Municipal, pero hasta el momento la estructura física de este no ha sido tocada ni con el pétalo de una rosa, situación que mantiene preocupada a toda la comunidad", comentaron los comunitarios Luisa Antonia Fèliz y Manuel Pérez.

Indicaron que solo fueron iniciados los trabajos de la verja perimetral del centro asistencia, la cual está inconclusa, sin que las autoridades de Obras Públicas hayan dado una clara explicación al respecto.

Para Armando Santana, Ángel Matos y Rosaura Gómez, residentes en sectores diferentes de este municipio, señalaron que algunas de las paredes del viejo hospital se han agrietado, por lo que se teme que una parte de la edificación se vaya a tierra en cualquier momento y cause una desgracia.

Dijeron que otro problema del hospital lo constituye  la falta de hilo medicamentos, así  como hilo para suturar heridas, como el reciente caso de varias personas llevadas con heridas de arma blanca, cuyos familiares tuvieron que ir a farmacia privadas a comprar el hijo.


"No se justifica que si fueron  designados 127 millones de pesos para levantar un nuevo Hospital Municipal, hasta la fecha solo se esté construuyeydbno la verja del mismo, la cual no ha sido terminada", declararon otros comunitarios.

Texto Juan Francisco Matos y Juan Pablo Pèrez Bello