
El problema con las grietas y tornillos flojos en el tabloncillo fue corregido por el gobierno años mas tarde, después que los deportistas barahoneros pasaran "la de Cain" con el problema.
Hace tres meses el tabloncillo de esa instalación deportiva fue pintado con motivo de las actividades del torneo de baloncesto de la ciudad, pero hoy la pintura se encuentra en mal estado y a veces los deportistas han tenido que suspender algunas practicas porque dicho espacio se encuentra ocupado por personas ajenas a cualquier actividad deportiva.
Resulta que las autoridades deportivas de la ciudad, están haciendo mal uso de nuestro Palacio de los Deportes, la están facilitando o alquilando a personas o grupos para realizar sus eventos, pero que evidentemente no tienen conciencia o no han sido previamente advertidos que en ese espacio tan importante para los deportistas, no deben tener instalado o colocado ninguna clase de equipos pesados o equipajes que aflojen los tornillos o maltraten la pintura del tabloncillo.
Recientemente la Fundación Noris Medina realizo en esa instalación deportiva la entrega de un camión al Cuerpo de Bomberos de la ciudad. Las imágenes que circulan por las redes sociales de ese evento han despertado la alarma y preocupación en muchos dirigentes deportivos. Durante dicho evento se pudo notar claramente la indiferencia, ignorancia e irresponsabilidad, tanto del personal de dicha fundación, como también de aquellos funcionarios que facilitaron o alquilaron ese espacio deportivo.
El personal contratado por la Fundación de Noris Medina evidentemente no tuvo reparo o cuidado en depositar equipos y materiales que dañaban el tabloncillo, algunos de ellos bastantes pesados. Es tanto así, que ya tenemos denuncias que tanques que contenían materiales pesados fueron llevados arrastrados hacia la zona y por consiguiente, rayaron el tabloncillo.
En lo personal no me opongo a que nuestro Palacio de los Deportes sea facilitado para eventos o actividades que nada tenga que ver con actividades deportivas, pero siempre y cuando traten de cuidar o preservar dicha instalación, especialmente el tabloncillo de la zona.
Por experiencia los barahoneros sabemos que es fácil desbaratar o dañar una instalación deportiva en nuestra ciudad, lo difícil es que la reparen inmediatamente.
Por David Barahonero.