Distrito Educativo 0104 en Cabral inicia apertura del año escolar 2018-19 - Campesino Digital

Notas:

lunes, 20 de agosto de 2018

Distrito Educativo 0104 en Cabral inicia apertura del año escolar 2018-19



Escuelas registran masiva asistencia de estudiantes al inicio del año escolar.

 El LLANO, Cabral, (República Dominicana), 20 de agosto 2018.- Con la presencia de las principales autoridades del sector educativo,  maestros, estudiantes, miembros de la Sociedad de Padre y Amigos de la escuela fue iniciado este lunes el presente año escolar 2018-20 19 en esta localidad.

 El acto de apertura se inició  8:30 a.m., en la escuela Álvaro Olivero, con la notas del Himno Nacional a cargo de la banda de música municipal y posteriormente la invocación a Dios por de Richard Dantil, párroco de la parroquia Nuestra Señora de los Remedios.

 Las palabras de bienvenida fueron ofrecidas por la directora interina del centro educativo, Cruz Gómez Feliz, quien exaltó a todos los estudiantes integrarse desde hoy,a la docencia para garantizar un mejor aprendizaje durante el presente año que se inicia hoy en todo el territorio nacional.

Las palabras de agradecimiento fueron ofrecidas por la profesora Maribel Feliz, coordinadora pedagógica de dicha escuela   

En ese mismo orden, la directora del Distrito Educativo 0104, Lic. Elaine Yolanda Pujols Rojas, manifestó que más 8 de mil estudiantes perteneciente a los iniciales, primerio, secundario y adulto estarán presentes en las escuelas y liceos pertenecientes a Cabral, Polo y Salinas a partir de este lunes.

 Resalto que este inicio de año tiene un componente principal, que son los  niños y niñas, sin ellos los maestros no tenían razón se ser. Llamo a los Padre, Madres y Amigos de la escuela a integrarse masivamente para que los estudiantes reciban el pan de la enseñanza.

 “Hoy estamos iniciando uno año escolar muy diferente,  con todos los centros educativos disponible; demás desayuno y el almuerzo, pero también se  están recibiendo  todos los estudiantes con el uniforme del año anterior y con todo que lo tienen disponibles”.


Todos los maestros presentes reciben hoy a los estudiantes con los brazos abiertos para enseñarle, dar lo mejor de ellos, y así formar los hombres y mujeres que estos pueblos necesitan para educar en valores y tener ciudadanos y ciudadanas bién formados para el futuro.


 En el acto de apertura estuvieron presente el equipo técnico distrital, representantes del Consejo de Regidores del ayuntamiento municipal, una delegación de religioso y maestros de España, asi como también representantes de instituciones estatales, dirigentes comunitarios, entre otros personalidades.