Realizan taller sobre aprovechamiento del tiempo en centros de jornada extendida - Campesino Digital

Notas:

jueves, 30 de agosto de 2018

Realizan taller sobre aprovechamiento del tiempo en centros de jornada extendida




Nota enviada

Barahona. La dirección de jornada escolar extendida del Ministerio de Educación y la Regional 01 de educación, llevaron a cabo un taller sobre el aprovechamiento del tiempo en  centros educativos que laboran bajo esta política educativa.

La iniciativa  del taller es propiciar un espacio de diálogo reflexivo,  analítico y realizar una revisión diagnostica a dichos centros, que  permitirá fortalecer la implementación en cuanto a la gestión de la jornada extendida a nivel institucional y pedagógico.

En la jornada participaron  unos  200 maestros de los cinco distritos educativos que componen la Regional 01, 3 docentes por cada centro educativo de 13 escuelas.

Durante el desarrollo del taller, se trabajó con base a un documento sobre la política de jornada escolar extendida, el cual a su vez es instrumento que servirá para conocer los objetivos de la ordenanza 01-2004, que plantea los lineamientos de dicha política.

Estuvieron presentes los directores, regional y distrital de Barahona, M.A Yris San Gilbert Ramos, la cual dio las palabras de bienvenida a los asistentes y el Lic. Merquelin Feliz Ferreras respectivamente y le acompañaron las coordinadora pedagógicas de ambas entidades Educativas, Lic. Awilda Peña e Isis Yadira Rodriguez.

Desde la sede del Ministerio estuvieron como facilitadores, los licenciados/as: Marquin Roa Ogando, Miguelina González la cual es enlace con esta regional 01 y el MINERD y el asesor regional de jornada escolar extendida, Mtro. José Alcántara Reyes.
La actividad se efectuó este martes 28 de agosto de 9:30 am a 5:00 de la tarde en el Hotel Costa Larimar de esta ciudad.