Grupo "Años Dorados “recuperan traducción cultural en fiestas patronales de Cabral - Campesino Digital

Notas:

sábado, 8 de septiembre de 2018

Grupo "Años Dorados “recuperan traducción cultural en fiestas patronales de Cabral




Rhené Miranda Feliz

Cabral, ( República Dominicana), 08 de sept 2018.- Cada año los pueblos celebran sus festivides o fiestas patronales, tradiciones que vienes desde su antepasado, ósea de generaciones en generaciones. En nuestro pueblo las fiestas son el día 8 de septiembre es el día de nuestra Patrona de los Remedios.

 Algo que caracterizaba a nuestras fiestas eran aquellos juegos populares tradición que ha ido desapareciendo con el tiempo. Este año los jóvenes de los “Años Dorados” retomaron iniciativa de devolver a los adolescentes y niños de esta generación esas tradiciones de los juegos populares que caracterizaban nuestras fiestas cada año.


 En el día de ayer decenas de niños, jóvenes y personas adultas acudieron a las inmediaciones del parque “Los Trinitarios” para provincial los juegos de populares como son: la corrida de saco, competencia de velocidad, la caminata con el huevo, la cinta en la bicicleta, entre otros juego que se desarrollaran hasta el  domingo 9 de septiembre cuando culminen las fiesta patronales.