UCATEBA inicia la carrera de Psicología General - Campesino Digital

Notas:

lunes, 3 de septiembre de 2018

UCATEBA inicia la carrera de Psicología General



Por Solimar Betances

Villa Central, Barahona.- Con un exitoso acto en el Salón Luis Díaz y Díaz, la Universidad Católica Tecnológica de Barahona (UCATEBA) dio apertura a la carrera Psicología General, en el que se dieron cita autoridades académicas, docentes, invitados especiales y estudiantes.

Con el inicio de esta nueva carrera de grado, la oferta académica de la Universidad asciende a trece, evidenciando que la UCATEBA continúa aportando y apostando al desarrollo de la Región Enriquillo, tomando en cuenta la demanda y necesidades de la misma.

En el desarrollo del evento fue presentada la charla “Importancia del Psicólogo en la Sociedad Actual”, por la Dra. Marcia Jiminián, Técnico de Evaluación de Programas de las carreras de Psicología y Educación del Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (MESCYT) y catedrática de la Universidad Autónoma de Santo Domingo.

Previo a la referida charla, el Rector de la UCTEBA. Rev. P. Dr. Secilio Espinal Espinal, manifestó que acogemos este proyecto con alegría y entusiasmo, debido a que ha sido el fruto de la perseverancia, a través de un trabajo arduo, que contó con el apoyo de la doctora Jiminián.

De igual modo, el Rector informó que fue aprobada por el MESCYT la Maestría en Matemática Educativa, así como  la Especialidad en Formación Integral Humana y Religiosa, aumentando a siete los programas de postgrado de la UCATEBA.

Al concluir su intervención, el Rev. P. Dr. Secilio Espinal Espinal presentó a la Directora de la Escuela de Psicología, Maestra María Victoria Batista, quien al hacer uso de la palabra motivó a los estudiantes de la nueva carrera de Psicología General a esforzarse y obtener el éxito en la carrera que inician.

En el acto estuvieron presentes, además del Rev. P. Dr. Secilio Espinal Espinal y la Dra. Marcia Jiminián, el Maestro Manuel de la Cruz, Director del Centro UASD-Barahona, el Licdo. Iván Ariel Gómez Rubio, Procurador Fiscal de Barahona, así como también el Rev. P. German Ramírez, Vicario General de la Diócesis de Barahona, el Coronel P.N. Edwin de Jesús Marrero Castillo, entre otras personalidades invitadas y autoridades académicas de la UCATEBA.