Hay que darle un giro a las Fiestas Patronales de Barahona. - Campesino Digital

Notas:

sábado, 13 de octubre de 2018

Hay que darle un giro a las Fiestas Patronales de Barahona.



Hace muchos años que la simbología religiosa, cultural y social de Las Fiestas Patronales de Barahona se perdió entre en afán de lucrarse de algunos y las ventas de bebidas alcohólicas de otros. Sin lugar a dudas, quienes componen el llamado "Comité gestor" de las fiestas son un grupo de individuos ignorantes, carente de cultura, que solo les interesa dichas fiestas para "buscarse unos chelitos".

Porque sinceramente, incluir en las actividades ratas metidos a "cancioneros" (porque en verdad no cantan, solo hablan y le rinden culto a la violencia de género y al consumo de estupefacientes), como fue el caso de un tal Rochy RD, es una falta de respeto. Esa rata que se hace llamar Rochy, por el hecho de que otra rata del bajo mundo intentó arrebatarle las cadenas de Goldfield durante su espectáculo, lanzo unos epítetos denigrantes contra nuestra amada Barahona, hasta el punto de calificarnos despectivamente como un atrasado "campo".

He llegado a la conclusión que nuestras Fiestas Patronales son excluyente, en Barahona tenemos artistas y cantantes, en el reguetón, dembow y bachatas, muchos mejores que él. No había necesidad de malgastar el dinero recaudado con mucho sudor contratando semejante rata.

Estoy convencido, que hay que darle un giro a las fiestas patronales de Barahona el próximo año. No estoy en contra que se contraten artistas de otras regiones o provincias,pero debemos darle oportunidad o prioridad a lo nuestro.

Por David Barahonero

Tomado de su perfil en Facebook